Isla Cristina y Lepe serán sedes del Campeonato Nacional de Fútbol Sala

Este jueves fue presentado el campeonato en el hotel Occidental de Isla Cristina con la participación del teniente de alcalde del municipio y la concejala de deportes, Agustín Ponce y Manuela Escobar, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, el presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano, y el delegado de la RFAF en Huelva, José Antonio Fernández.

El campeonato nacional comenzará el miércoles 23 de enero con los partidos entre las selecciones sub-19 de Asturias y Castilla y León a las 11 horas y de Aragón y Comunidad Valenciana a las 13 horas en el pabellón municipal de Isla Cristina y concluirá el domingo 27 de enero con los partidos sub-16 entre Andalucía y Aragón en Isla Cristina y la Comunidad Valenciana  y Asturias en el pabellón J.M. Cortés Medina de Lepe.

El delegado de la RFAF en Huelva, José Antonio Fernández agradeció «a la RFEF y a nuestra Federación con Pablo Lozano a la cabeza, su confianza en Huelva para la celebración de este evento, que es un lujo para que la provincia pueda albergar el Campeonato España de selecciones territoriales de fútbol sala».

Agustín Ponce, teniente alcalde de Isla Cristina, que excusó la presencia de la alcaldesa, Monserrat Márquez por enfermedad, destacó la «acogida que Lepe e Isla Cristina tendrán con un evento deportivo de alto nivel y ponemos a disposición nuestras instalaciones la localidad de Isla Cristina». La concejala de deportes de Isla Cristina Manuela Escobar subrayó «la necesidad de que las instituciones apoyen el deporte y que este campeonato de España sea el  inicio de muchas presentaciones de eventos de fútbol sala en nuestro municipio».

Para el alcalde de Lepe Juan Manuel González «nuestros municipios se vestirán de gala para esta fase previa del campeonato de España; agradezco el trabajo de la delegación de la RFAF en Huelva y de Pablo Lozano con la RFEF para que podamos disfrutar de este campeonato en nuestra tierra».

El presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF y vicepresidente del fútbol sala femenino de la RFEF, Pablo Lozano, que agradeció la implicación de la delegación de la RFAF en Huelva encabezada por José Antonio Fernández, añadió que «la amabilidad de Lepe e Isla Cristina y las instalaciones deportivas y hoteleras con las que cuentan, han sido causas de peso para que este campeonato se celebre aquí. Un campeonato de España donde se esperan 150 deportistas y unos 800 familiares disfrutando del fútbol sala. Animamos a que se llenen los pabellones para disfrutar del fútbol sala de alto nivel».

Añade tu Comentario