Isla Cristina traslada su Cadena Humana contra la Violencia Machista a las Fiestas de la Virgen del Mar

La iniciativa será este jueves, 22 de agosto, a las doce del mediodía en la plaza de la Almadraba de la Punta del Caimán, con el fin de concienciar sobre los últimos casos de agresiones sexuales en diferentes fiestas populares del país

La plaza de la Almadraba acoge este jueves, 22 de agosto, la IV Cadena Humana Contra la Violencia de Género de Isla Cristina, en el marco de las fiestas que en honor a la Virgen del Mar se van a celebrar en la barriada isleña de Punta del Caimán.

Presentación de la IV Cadena Humana Contra la Violencia de Género de Isla Cristina

Como han explicado sus responsables en rueda de prensa, “se traslada al comienzo de las fiestas con el fin de concienciar sobre los últimos casos de agresiones sexuales en diferentes fiestas populares del país”.

Publicidad.

En la presentación de la iniciativa han estado el alcalde isleño, Jenaro Orta, acompañado por la delegada de la Mujer del Consistorio, Ana Vieira; y por la presidenta de la Asociación de Vecinos El Caimán, María Casado Carrillo, organizadora de las fiestas patronales de la barriada marinera de Punta del Caimán.

Y aunque nunca se ha dado ningún caso en el municipio, desde el Ayuntamiento se pretende concienciar sobre aquellos aspectos que considera “de máxima preocupación, uniéndonos al Pacto de Estado contra la Violencia hacia las Mujeres de cualquier tipo”.

Por lo tanto, desde las once y media de la mañana de este jueves 22, se llama a la participación, no solo de la ciudadanía, sino también de todos los turistas que pasan sus vacaciones en Isla Cristina, con el fin de unir sus manos contra la violencia hacia las mujeres.

Minutos antes se repartirá información sobre el tema, tanto en forma de pasquines como de objetos de regalo, siendo hasta las servilletas que usarán los diferentes establecimientos de las fiestas alusivas a la campaña.