Isla Cristina tenderá puentes entre el Medievo y la música de vanguardia en agosto

La organización anuncia grandes intérpretes en la tercera edición del Festival Internacional de Música de Isla Cristina (FIMIC)

La Asociación MundoArte, entidad organizadora del Festival Internacional de Música de Isla Cristina (FIMIC), ha avanzado los conciertos y actividades que se desarrollarán en agosto de 2019 en dicha localidad costera en el marco de la tercera edición de dicho evento, que tiende un puente entre el medievo y la vanguardia con una programación que contará con muchas novedades, estrenos e importantes nombres propios.

A las órdenes de la internacionalmente aclamada violinista Suyeon Kang, la Orquesta Barroca de Sevilla presentará en el concierto inaugural del 5 de agosto un programa que incluye algunos de los conciertos para violín más emblemáticos del Barroco Italiano, incluyendo obras de Albinoni y Vivaldi.

En el vestíbulo del teatro Horacio Noguera, la noche inaugural se podrá disfrutar del la exposición Instrumentos del Medievo, gracias a la colaboración entre el FIMIC y la XXVI Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena y a su director José Luis Pastor.

El 7 de agosto el FIMIC continúa con su compromiso con la cultura de Andalucía, sus artistas y las asociaciones locales, presentando el concierto Jóvenes Talentos Andaluces, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Javier Periánes de Huelva. La primera parte del concierto correrá a cargo de los alumnos más destacados del Conservatorio, tocando en diversas formaciones de cámara. La segunda, la pianista gaditana Carla Román, uno de los máximos exponentes de los jóvenes talentos españoles de los últimos años, con tan solo 10 años ofrecerá un recital. El concierto será a beneficio de la Asociación Aidocma (Asociación Isleña Dona Médula y Cáncer de Mama).

Los días 8 y 10 de agosto tienen como protagonistas a la Ensemble Ínsula del Festival de Isla Cristina, nombre que rinde homenaje a su lugar de nacimiento, conformado por solistas internacionales como Suyeon Kang, Per Rundberg, Paolo Bonomini o Danka Nikolic. En estos conciertos se podrá disfrutar del famoso cuarteto de Schubert La Muerte y la Doncella, y el Quinteto para Piano op. 81 de A. Dvorak, además de otras importantes obras del repertorio internacional como el Adagio de Samuel Barber en su versión original para cuarteto de cuerda, el Andante Festivo de Sibelius.

El concierto de clausura del día 10 de agosto ofrecerá una primicia como es el estreno absoluto de Los Colores Primarios, obra de la reconocida compositora isleña Maria José Arenas y encargo extraordinario del Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina, que permitirá a la artista estrenar por primera vez una composición en su tierra natal.

Como novedad se incorporan los encuentros denominados el Preámbulo. Acercamientos introductorios al concierto, y en el que especialistas en las artes, música e historia darán a conocer datos y circunstancias que rodean el concierto de cada noche.

Igualmente, y no menos importante, el FIMIC instaura el Premio del Festival, que será otorgado anualmente a entidades o personalidades vinculadas al mundo de la música y artes clásicas. El Premio será entregado al final de la primera parte del concierto de clausura del III FIMIC la noche del 10 de agosto. El galardón es obra del reconocido escultor Pepe Gámez.

Las entradas y abonos tendrán un precio de 10 y 35 euros. Además, tendrán descuentos los mayores de 65 años, los menores de 16 y estudiantes.

Añade tu Comentario