Isla Cristina se prepara para vivir una intensa Navidad

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha dado a conocer la programación diseñada para estas fiestas navideñas y que arranca con el encendido del alumbrado

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha dado a conocer la programación diseñada para estas fiestas navideñas y que arranca con el encendido del alumbrado.

Entre las actividades destaca el 14 de diciembre un espectáculo infantil en la plaza de las Flores a las 19.00 horas, al que seguirá la primera de las grandes nevadas. El 15 de diciembre las nevadas llegan a la barriada de María Auxiliadora, en Pozo del Camino, a las 20.00 horas.

El 21 de diciembre la plaza de las Flores, centro neurálgico de las fiestas navideñas, vuelve a acoger otra actuación dedicada a los más pequeños y otra gran nevada.

Ya el 22 de diciembre, a las 20.00 horas, llega un gran musical a la plaza de las Flores a las 20.00 horas y paralelamente, en la plaza de la República Dominicana.

El 23 de diciembre, a las 16.30, habrá una actuación infantil en el paseo de las Flores, a la que seguirá, a las 18.00 horas, una zambomba navideña.

El 28 de diciembre, tras la actuación infantil, habrá otra nevada en el paseo de las Flores.

El 29 de diciembre llega otra zambomba navideña al paseo de las Flores, y la barriada de Punta del Caimán acogerá una nevada a las 20.00 horas. El mes de diciembre se cierra con una actuación infantil en el paseo de las Flores a las 19.00 horas.

Ya con el nuevo año recién comenzado, el 3 de enero se hará un roscón de reyes en todas las barriadas de la localidad. El día 4 llega la tradicional recogida de cartas por parte de los Reyes Magos en la plaza de la Paz a las 16.00 horas, para finalizar el 5 de enero con la gran cabalgata de Reyes, que llenará de ilusión las calles isleñas.

La programación se ha presentado en un acto que ha tenido lugar en el hall del Teatro Municipal Horacio Noguera en el que ha participado la alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez, acompañada el técnico del Área, Antonio Zamudio

LA BARRIADA  DE PUNTA DEL CAIMÁN TAMBIÉN VIVIRÁ UNA INTENSA NAVIDAD

Por su parte, la barriada de Punta del Caimán, a través de la Asociación de Vecinos El Caimán, la Hermandad Sacramental de la Virgen del Mar, la Pro-Hermandad de Jesús de la Humildad y la Unión Deportiva Punta del Caimán, han preparado una amplia programación navideña llena de actividades bajo el nombre de Navidad en la Punta del Caimán.

La amplia programación incluye más de cuarenta actos y actividades que comenzaron el pasado viernes, 30 de noviembre, y finalizarán el domingo, 6 de enero.

Destacan entre ellos el encendido del árbol y la degustación de dulces típicos, la recogida de alimentos, el Belén diseñado por el grupo joven de la Hermandad, la llegada de Papa Noel a la Asociación, el reparto de alimentos a familias necesitadas, la escenificación de la llegada de la Navidad, el radio maratón Ningún Niño sin Juguetes, la participación en distintas campaña solidarias de recogida de juguetes, la chocolatada, la gran nevada ofrecida por el Ayuntamiento, dos excursiones fuera de la localidad para visitar Belenes, la visita de los Reyes a distintos espacios de la ciudad y edificios municipales, la entrega de cartas a los Reyes Magos, el concurso de bolas de navidad para el adorno del árbol o el concurso de tarjetas navideñas organizado por el grupo loven de la Hermandad de la Virgen del Mar, entre otras actividades lúdicas y deportivas.

Entre los actos y cultos religiosos destacaba la función mayor en honor a la Virgen del Mar y posterior besamanos, el 8 de diciembre en la parroquia de la Punta del Caimán o el Retiro del Adviento.

Por otra parte las actividades en las que participa la Unión Deportiva Punta del Caimán destaca el II Torneo de Porteros, el II Campeonato de Penaltis, y distintos partidos amistosos entre padres e hijos, con donación de alimentos o juguetes que serán repartidos el día de Reyes entre las familias y niños más necesitados.

La programación íntegra puede consultarse a través de la cartelería distribuida por los comercios de la localidad, así como en las redes sociales.

Dicha programación fue presentada por la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, y los representantes de la entidades organizadoras: la presidenta de la Asociación de Vecinos El Caimán y a su vez hermana mayor de la Hermandad Sacramental Virgen del Mar, María Casado, el secretario de la misma Javier Castro, también presidente de la Pro-Hermandad del Cristo de la Humildad, y el presidente de la U.D. Punta del Caimán, José Antonio Munell.

CAMPAÑAS DE RECOGIDA DE JUGUETES

Por otra parte, las Delegaciones de Participación Ciudadana, Educación y Servicios Sociales del Consistorio isleño han vuelto a poner en marcha sus respectivas campañas de recogida de juguetes con la intención de lograr que ningún niño de Isla Cristina se quede sin juguete el día de Reyes.

‘Apadrina una Ilusión’ es la campaña que coordina la concejala Laura López Pichardo y el sistema es muy efectivo ya que los niños necesitados escriben sus cartas a los Reyes Magos, la cual ‘apadrina’ un anónimo y hace frente a parte de los juguetes que solicita el menor, consiguiéndose superar el medio centenar en la edición pasada. Para participar en esta iniciativa hay que inscribirse en el Departamento de los Servicios Sociales.

La segunda de las campañas es la que tutelan la Delegación de Educación y las Escuelas Infantiles isleñas, solicitándoles a padres y madres de los niños a que donen juguetes y alimentos con el fin de ponerlos después a disposición de los Servicios Sociales que, a través de unas listas escrupulosamente estudiadas, se reparten entre las familias más vulnerables.

La tercera de estas campañas es la que pone en marcha la Delegación de Participación Ciudadana junto a ocho asociaciones sin ánimo de lucro y Radio Isla Cristina, donde el próximo 21 de diciembre, se realizará, en directo, un Radio Maratón de cuatro horas para recaudar fondos y adquirir juguetes con los mismos objetivos que las anteriores.

Añade tu Comentario