Isla Cristina se echará a la calle para correr contra el cáncer infantil

La carrera, propiciada desde Aidocma, se celebrará el próximo domingo, 10 de febrero, y en ella se prevé que se inscriban más de 1.000 participantes

La Asociación Isleña Dona Médula y Contra el Cáncer de Mama, está organizando su primera Carrera Aidocma, que partirá el próximo domingo, 10 de febrero, desde el paseo de Las Flores de Isla Cristina con el fin de recaudar fondos para donarlos a la lucha contra el cáncer infantil, cuyo día se celebra cinco días después.

En la presentación, presidida por la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, estuvieron la presidenta de Aidocma, Inmaculada Romero, la Secretaria de la organización, Pilar Varona; la delegada de Deportes, Manuela Escobar y el técnico del área y responsable del operativo logístico, Jenaro Orta.

Se trata del primer evento público que realiza dicha asociación con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, que se celebra a nivel mundial el 15 de febrero. El dinero recaudado con las inscripciones será para la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas-SEHOP, cuya presidenta, Ana Fernández Tejeiro Álvarez, estará en Isla Cristina el día de la carrera.

La carrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina y la Diputación de Huelva, y no tendrá carácter competitivo. Partirá desde el céntrico paseo de las Flores y tendrá un recorrido de tres kilómetros por la localidad.

Los dorsales tienen un precio de tres euros y pueden recogerse en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, o en la tienda Bennetton de Isla Cristina. La inscripción da derecho a participar en varios sorteos que tendrán lugar tras la carrera, en los que se regalarán entradas para conciertos de Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Carlos Rivera y Antílopez.

En el operativo trabajarán el día de la prueba más de cincuenta voluntarios, entre ellos todos los miembros de la Unión Deportiva Punta del Caimán, y otras muchas personas anónimas, además de los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes.

Aquellos que no puedan participar tienen a su disposición una cuenta corriente para realizar aportaciones: 2100 2896 13 0200136405.

Añade tu Comentario