Isla Cristina se adelanta a la Nochevieja con las 12 gambas de la suerte

Numerosas personas se adelantan a las campanadas de Nochevieja con gambas

Numerosas personas se han adelantado la noche de este sábado en Isla Cristina a la Nochevieja celebrando las campanadas de Fin de Año con gambas blancas de Huelva, marisco del que se han degustado unos 80 kilos en el marco de una iniciativa que viene organizando la familia García desde hace ya seis años.

Isla Cristina se adelanta a la Nochevieja con las 12 gambas de la suerte

? ? ¿Quieres ver como #IslaCristina se adelanta a la Nochevieja con las 12 gambas de la Suerte?. Numerosos isleños han participado en una iniciativa en la que se han degustado 80 kilos de gamba blanca de #Huelva y que organiza por sexto año la familia García, con la colaboración de la Diputación de Huelva. Más información ➡ https://huelvacosta.com/isla-cristina-se-adelanta-a-la-nochevieja-con-las-12-gambas-de-la-suerte/

Publicada por HuelvaCosta en Sábado, 29 de diciembre de 2018

Lo que empezó siendo una celebración familiar, en torno a la que se juntaban cada Navidad los aproximadamente 40 miembros de esta conocida familia de armadores isleños, dedicados a la captura de la gamba blanca de Huelva, entre otras especies, este año ha sido una auténtica fiesta popular dado que, por primera vez, según señaló Mariano García, portavoz de la familia, se invitó a todo el que quiso participar, así como el acto ha regresado a su emplazamiento originario.

El objetivo, según García, no es otro que promocionar el consumo de tan preciado marisco típicamente onubense, que además es una de las estrellas de la lonja pesquera isleña.

La fiesta se ha prolongado durante toda la tarde de este sábado en la calle Doctor Fleming, donde se encuentra situada la vivienda principal de la familia García, empezando por el pelado de las gambas, que posteriormente se fueron clasificando de doce en doce en vasitos, los cuales se pusieron a la venta por el simbólico precio de un euro.

Lo recaudado, según ha precisado Mariano García, será donado a dos Hermandades de la Semana Santa local: Nuestra Señora de la Soledad y Cristo de la Buena Muerte, por lo que el evento ha tenido este año también por primera vez carácter solidario. Para ello ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva en materia de promoción y elaboración de la cartelería anunciadora.

Los asistentes han degustado finalmente las doce gambas a las nueve de la noche, al ritmo de la campana antigua de un barco, la cual con un martillo, y de forma manual, fue golpeada otras tantas veces en el balcón de la casa de la familia García por uno de sus miembros.

La fiesta concluyó con un emotivo brindis por el año 2019 y con mucha alegría en la calle Doctor Fleming.

Añade tu Comentario