Isla Cristina presenta ‘Vacaciones por la Paz’ para la acogida de niños saharauis en verano

La Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara de Huelva ha puesto en marcha, como cada año, el programa ‘Vacaciones por la Paz’, para la acogida de niños saharauis de ente ocho y doce años por parte de familias onubenses

La Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara de Huelva ha puesto en marcha, como cada año, el programa ‘Vacaciones por la Paz’, para la acogida de niños saharauis de ente ocho y doce años por parte de familias onubenses. Los pequeños pasarán los meses de julio y agosto fuera de los campamentos de refugiados de Argelia, lo que les permitirá acceder a una mejor alimentación, condiciones sanitarias y calidad de vida en general.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento isleño, Laura López Pichardo, ha protagonizado la presentación de dicho programa en esta localidad costera, destacando que “el objetivo principal es que los pequeños tengan un verano diferente, con unas vacaciones reales lejos de las condiciones que sufren en los campamentos, en una búsqueda por que se respeten los derechos de la infancia”.

Por su parte la coordinadora provincial del Programa, Guadalupe Camacho, ha querido “animar a la población isleña a que participe en este proyecto”, explicando que las familias interesadas pueden acudir a la Federación de Asociaciones y al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, “donde recibirán toda la información necesaria”. También se ha facilitado el teléfono de la Federación, el 672 740 852, como forma de contacto directo.

Los pequeños llegarán a Huelva a finales de junio y hasta entonces cualquier persona interesada en participar como familia de acogida puede solicitarlo.

Cabe recordar que la escasez de agua y alimentos, las altas temperaturas y la falta de recursos médicos que estos niños sufren en su lugar de residencia habitual, en los campamentos de refugiados, hacen muy difícil la vida y desarrollo normal de los menores. Tales son las circunstancias que la estancia de solo dos meses en nuestro país, les puede suponer un aumento en la esperanza de vida de hasta dos años.

Añade tu Comentario