Isla Cristina ha vuelto a recibir la visita del tradicional Mercado Marinero que se instala cada verano en la localidad, aprovechando la gran afluencia de turistas.
El acto de inauguración corrió a cargo del Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Festejos, Francisco González, que estuvo acompañado de una amplia representación de otros concejales del Equipo de Gobierno, el cual consistió en el corte de la cinta y recorrido por los puestos y tenderetes participantes.
Como dijo González a los medios de comunicación presentes, “tenemos que agradecerle a la empresa que trae el Mercado porque está siempre atenta a las sugerencias desde el ayuntamiento, tenemos una buena comunicación entre nosotros y se cuidan mucho de mantenerlo en buenas condiciones y atractivo para isleños y turistas”.
El edil apuntó que “son 65 puestos los que exponen sus productos, de los cuales 5 son de isleños que también están ofreciendo sus mercancías y viendo la masiva afluencia de público, para ser el primer día y todavía no ser fin de semana, el éxito está más que garantizado”.
El Mercado Marinero, además de cubrir la faceta puramente comercial y de oferta de diferentes productos, también incluye la lúdica con pasacalles de saltimbanquis, tamborileros y flautistas de estilo medieval, dragones, personajes de cuentos y un espectáculo de danza y fuego al final del recorrido.
El Mercado Marinero, ambientado en el siglo XVIII, abarca muchas especialidades, predominando la artesanía de objetos y prendas, alimentos y frutos secos, especias traídas de todo el mundo, coctelería y otras que, a buen seguro, atraerán a miles de isleños y turistas durante estos días que estará expuesto, en concreto, hasta el próximo domingo.