Isla Cristina adopta medidas para hacer frente a posibles contagios de coronavirus

El Ayuntamiento de Isla Cristina dicta una Resolución de Alcaldía en la que se adoptan medidas y encaminadas a la contención y protección frente al COVID-19

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha dictado este jueves una Resolución de Alcaldía en la que se adoptan medidas que aúnan la protección de la salud de los y empleados públicos del Consistorio con la adecuada prestación de los servicios públicos, y encaminadas a la contención y protección frente al COVID-19, en el ámbito del Ayuntamiento.

Dichas medidas, según la Resolución, tienen carácter temporal y cesarán en la medida que desaparezcan las situaciones de riesgo provocadas por el coronavirus.

La primera medida es el aplazamiento de actividades promovidas por el Ayuntamiento que

impliquen la asistencia presencial de la ciudadanía tanto en espacios cerrados como al aire

libre, las cuales se pospondrán hasta que se dicte nueva resolución al respecto.

También se acuerda el cierre temporal al público de espacios e instalaciones públicas como

Centro Cultural, Escuelas Municipales, Instalaciones Deportivas, Mercadillo y C.A.I., cuyos trabajadores están obligados a acudir a sus respectivos centros de trabajo en el horario habitual. El cierre de dichas instalaciones será hasta que se dicte nueva resolución al respecto y los espectáculos afectados se aplazarán a una nueva fecha.

Igualmente se arbitrarán las medidas necesarias para que el personal al servicio del Ayuntamiento que se encuentre en situación de aislamiento por motivo del COVID-19, continúe percibiendo durante el tiempo que permanezca en dicha situación el cien por cien de su retribución.

En los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática, mientras que para el caso de atención presencial se establecerán, si fuese necesario, las medidas oportunas para garantizar la prestación del servicio.

En la medida de lo posible se evitarán las reuniones de trabajo y los desplazamientos a otra localidad, así como se fomentará el uso de la videoconferencia.

Por otra parte las unidades responsables de la organización de cursos y actividades formativas de carácter presencial pospondrán los mismos, valorándose la utilización de medios telemáticos como alternativa, cuando ello resulte posible.

También se posponen por el tiempo imprescindible la celebración de pruebas selectivas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos en curso.

Igualmente se recomienda posponer todos aquellos viajes de trabajo que no sean imprescindibles para la normal prestación de servicios esenciales.

En supuestos debidamente justificados, y previo informe favorable del responsable del Servicio se permitirá modalidades no presenciales de trabajo, previa valoración y autorización de la Alcaldía.

Por último, si como consecuencia de los supuestos previstos en esta Resolución fuese necesaria la reorganización de turnos, cada Servicio o Unidad dentro de su ámbito organizativo propondrá la determinación de los mismos.