Isla Cristina acogerá su I Concurso ‘Drag Show’ en el marco del Carnaval

El evento, al que se le ha querido dar carácter internacional, tendrá lugar el próximo 9 de marzo en el Horacio Noguera, con una gala espectáculo de las características del ‘Burlesque’

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha convocado, a través de la Delegación Municipal de Festejos, su I Concurso ‘Drag Show’, un evento que se desarrollará en formato concurso y al que podrán presentarse artistas de todo el mundo. Será el próximo 9 de marzo en el Horacio Noguera, con una gala espectáculo de las características del ‘Burlesque’, en la que se dará a conocer los ganadores de esta primera edición.

Las bases del concurso han sido presentadas por la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, en compañía de Antonio Zamudio, técnico del Área de Cultura, y ambos coincidieron en afirmar que “se trata de un hecho novedoso y pionero en la localidad”.

Se convocan dos modalidades: ‘Drag’, personajes de estética andrógina y ambigua, caracterizados por el uso de plataformas y vestuario extravagante; y ‘Transformista’, que consiste en la imitación de un personaje focalizándose en el humor o la exageración.

Se trata de un concurso abierto y podrán participar todas las personas que previamente soliciten su inscripción en la Delegación de Festejos, siendo el plazo de inscripción del 8 de noviembre de 2018 al 27 de febrero de 2019. La edad de mínima de participación es de 16 años, y hasta la mayoría de edad los concursantes deberán ir acompañados de tutor o responsable. A partir de ahí la organización no establece límite de edad ni nacionalidad, de ahí el carácter internacional del certamen. El total de participantes admitidos para la gala será un total de 12  por cada modalidad y los premios oscilan entre los 1.200  y los 400 euros entre las dos modalidades.

La bases están ya publicadas en distintos canales y redes sociales, y han sido enviadas a asociaciones y colectivos LGTBIQ de toda España.

 

 

Añade tu Comentario