Isla Cristina acoge la I Jornada dedicada al dulce típico de la localidad, la coca

Además de una charla sobre el origen de este producto, pronunciada por José Antonio López, los asistentes pudieron disfrutar de un taller de repostería y una degustación

El CT Garum de isla Cristina ha acogido la ‘I Jornada sobre el dulce típico isleño, la Coca’, un postre tradicional de la cuaresma y la Semana Santa que ya se puede consumir a lo largo de todo el año en la localidad. Las jornada nace con el objetivo de dar a conocer, aún más si cabe, una de las señas de identidad de la gastronomía isleña que no debe de perderse nunca.

En representación del Ayuntamiento asistió la delegada de Cultura, Manuela Escobar, que dio a todos la bienvenida agradeciendo al ponente de la charla “su colaboración en unas jornadas muy especiales para nosotros, en la que hemos puesto todo nuestro empeño”, y destacando que “es la primera vez que se lleva a cabo una jornada de este tipo”.

Seguidamente tomó la palabra el técnico de Cultura, Francis Zamudio, que explicó las distintas partes en las que se había dividido la nueva actividad que, como dijo “viene a sumarse a muchas otras iniciativas que hemos puesto en marcha siempre en torno a este dulce típico isleño de cuaresma y su promoción” aunque “aún le falta proyección al exterior y conseguir esa denominación de origen que llevan otros productos y esto es lo que queremos conseguir con estas acciones”.

La jornada, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento, se dividió en tres partes. La primera se basó en una conferencia pronunciada por el isleño experto en la materia José Antonio López bajo el título ‘El dulce típico de Isla Cristina: historia y origen de la Coca’; la segunda en un taller de repostería en el que participaron ocho alumnas donde se ofreció la receta básica para la elaboración del dulce; y la tercera una degustación de distintas cocas elaboradas en el taller, y otras aportadas por varios obradores isleños.

Añade tu Comentario