Isla Canela acoge la primera prueba de la II Spain Kiteboarding League

Isla Canela ha acogido por segundo año consecutivo la celebración de la primera prueba de la II Spain Kiteboarding League, que ha contado con la asistencia de varios campeones del mundo y que se ha saldado con un rotundo éxito de participación y de público. Un gran acontecimiento deportivo cuya inauguración tuvo lugar en el restaurante “El Paradise Beach”, patrocinador de la prueba, donde se celebró un acto en el que tomó parte el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, quien agradeció a la organización la elección, de nuevo, de Isla Canela para la celebración de tan importante evento, que ha reunido a los mejores riders del panorama nacional e internacional. El primer edil destacó las extraordinarias condiciones de la playa ayamontina, que se presenta, según la organización, como una de las mejores para la iniciación de este deporte, y que durante tres días se ha convertido en referente mundial del kitesurf.

Una impecable organización al frente de la cual ha estado un equipo humano que se ha mostrado muy agradecido al Ayuntamiento de Ayamonte por su apoyo y colaboración, y a la población,  por la extraordinaria acogida dispensada a este acontecimiento que ha contado con la asistencia de los mejores deportistas del kiteboarding nacional y de internacionales como Liam Whaley, Alex Pastor, Rita Arnaus, Jerome Cloetens, David Tonijuan o Kiko Roig, que hicieron de este evento uno de los mejores espectáculos que se recuerdan en un Campeonato Nacional.

Publicidad.

Tras un fin de semana de intensa competición con un extraordinario nivel y fuertes vientos, Liam Whaley, Rita Arnaus y Kiko Roig se alzaron como vencedores de este campeonato en sus diferentes categorías y modalidades. El local Luis Bardón, que realizó un magnífico campeonato, obtuvo el segundo puesto de la categoría strapless, cuyo nivel ha crecido muchísimo con respecto a la primera edición.