Investigan la aparición de un cadáver cerca de El Rompido

Zona de El Lancón, junto al río Piedras

lancon II

La policía científica de la Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver hallado en la tarde-noche de este viernes flotando a orillas del río Piedras, en El Rompido, en una zona conocida como El Lancón, y muy cerca del complejo turístico de Marina de El Rompido, donde se ubican el campo de golf El Rompido Golf y el hotel Precise Resort El Rompido.

Según fuentes consultadas por HUELVACOSTA, el cadáver ha sido hallado a última hora de la tarde, y hasta el lugar se desplazaron pasadas las 21.00 horas varias unidades de la Guardia Civil, así como efectivos de la policía científica, una ambulancia y, posteriormente, un vehículo de servicios funerarios.

Según las mismas fuentes, el cadáver se encontraba en un estado «irreconocible» y flotando a orillas del Piedras, posiblemente arrastrado por las altas mareas de estos días. Tras el levantamiento del mismo, que fue llevado a cabo por el forense a las 23.10 horas por orden del juez, el cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva, donde según la Guardia Civil le será practicada la autopsia este mismo sábado para conocer la identidad y las circunstancias de la muerte de esta persona.

Todo hace indicar que podría tratarse de Jesús Narbona, el hombre de 64 años y natural de Jerez (Cádiz), que desapareció el pasado 14 de mayo en El Rompido, a donde se había desplazado acompañado de su mujer en un viaje organizado por el centro de rehabilitación en el que se recupera de su enfermedad -provocada por un traumatismo cráneo encefálico que le hacía tener trastornos y sufrir desorientación-.

En este sentido, y aunque el cuerpo estaba «irreconocible», la propia Guardia Civil ha indicado que la ropa del cadáver coincide con la descrita por la familia de Jesús Narbona cuando fue visto por última vez.

Por su parte, el Servicio 112 de Emergencias de Andalucía ha indicado que recibió un aviso de un particular minutos antes de las 21.00 horas, tras lo cual informó a los bomberos, a los servicios sanitarios de EPES y a la Guardia Civil, que confirmaron el fallecimiento de dicha persona.

Testigos presenciales alertaron a HUELVACOSTA de «gran movimiento» de vehículos de la Guardia Civil y una ambulancia circulando a gran velocidad pasadas las 21.00 horas de este viernes por el camino que da acceso a la zona del hallazgo, conocido también como Camino de El Lancón.

Añade tu Comentario