Interceptan una embarcación de recreo con 1.800 kilos de hachís en la costa de Huelva

En un operativo conjunto de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, donde también han sido detenidas tres personas

En una operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil se ha procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, así como se han incautado 60 fardos de hachís con un peso de 1.800 kilogramos.

Droga incautada

La intervención se ha realizado de forma conjunta por una patrullera de Vigilancia Aduanera de la Unidad de Huelva y por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, dentro del marco de colaboración en la lucha contra el narcotráfico que se desempeña entre las dos administraciones.

Publicidad.

Sobre las 2.00 horas de la madrugada del pasado miércoles, se localizó una embarcación recreativa a unas 12 millas frente a las costas de Huelva, que puso rumbo a tierra y que. por sus movimientos, despertó las sospechas de los agentes que vigilaban la costa. Ello fue lo que activó un dispositivo de control que llevó a su interceptación a 5 millas del espigón onubense.

A bordo de la embarcación se hallaban tres tripulantes transportando 60 fardos de los habituales que contienen hachís, por lo que se procedió a su inmediata detención e incautación de la mercancía. Una vez en puerto, se efectuó un exhaustivo recuento, que arrojó un peso de 1.800 kilos de dicha sustancia estupefaciente.

Los detenidos, la embarcación recreativa y la droga incautada han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia.