Interceptan en Gales un velero con una tonelada de coca que hizo escala en Ayamonte

La Policía Nacional y las autoridades británicas interceptan un velero con 950 kilos de cocaína frente a las costas de Gales, tras haber sido adquirido en Mallorca y pasar por el puerto onubense de Ayamonte

La Policía Nacional y las autoridades británicas han interceptado un velero que transportaba 950 kilos de cocaína frente a las costas de Gales, en Reino Unido, tras haber sido adquirido en Mallorca y pasar por el puerto onubense de Ayamonte, en una operación que se inició en diciembre de 2018 y en la que han sido detenidas las seis personas que iban a bordo de dicha embarcación.

Imagen de archivo de un velero interceptado con sustancias estupefacientes en una operación de la Policía Nacional


Los detenidos forman parte de una organización británica dedicada al tráfico de drogas que habían desplazado la embarcación a Ayamonte, para poner desde allí rumbo a Tenerife, donde fue borrada la matrícula del casco para partir después a Surinam a recoger la droga, desde donde finalmente llegaron a las costas británicas de Gales.

La investigación se inició cuando la Policía española recibió una información por parte de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) británica, relativa a una organización de narcotraficantes de Reino Unido.

En dicha comunicación las autoridades británicas advertían de que dos de sus miembros tenían previsto desplazarse a Mallorca para adquirir una embarcación en la que, presuntamente, iban a realizar el transporte de cocaína desde Sudamérica hasta España.

En Mallorca los agentes consiguieron vincular a los miembros de la organización británica con un velero de nombre ‘Atrevido’.

Esta embarcación se desplazó meses después hasta el puerto de Ayamonte, donde los investigadores identificaron a otros tres miembros de la banda que se habían desplazado en caravana desde Reino Unido.

Posteriormente navegaron con el velero a Tenerife, donde procedieron al referido borrado de la matrícula y desde donde días después partieron hacia Surinam, y finalmente de vuelta hacia Europa la embarcación ha sido interceptada frente a las costas de Gales.

Los agentes han localizado en el velero 950 kilos de cocaína y han detenido a seis miembros de la organización, alguno de los cuales se encuentran entre los que fueron identificados por la Policía española en Ayamonte. 

Añade tu Comentario