Intenso fin de semana romero en Ayamonte

Ayamonte ha vivido un intenso fin de semana de celebraciones romeras en el que se ha disfrutado, asimismo, de temperaturas primaverales, que han acompañado estas celebraciones.

Con una misa de romeros en la Capilla de la Residencia Lerdo de Tejada, a la que asistieron los tenientes de alcalde Gema Martín Flores y José María Mayo, dio comienzo la celebración de la romería en honor de la Santa Cruz, que un año más ha organizado la Asociación Juvenil La Cruz en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad costera. Una romería en la que se han dado cita miles de ayamontinos y visitantes que a lo largo de estos días han disfrutado de un gran ambiente romero en el recinto de El Parral.

Publicidad.

Por otra parte, también la barriada de Pozo del Camino ha vivido a lo largo del sábado y el domingo su tradicional romería en honor de María Auxiliadora, que se celebra de la mano de la Adma y que ha contado, igualmente, con el apoyo del consistorio fronterizo. Una celebración que dio comienzo con la Santa Misa del Alba, en la iglesia de la barriada, a la que asistieron, asimismo, las tenientes de alcalde Marisol Guadamillas y Laura Sánchez, tras la cual la imagen de María Auxiliadora, en carreta y acompañada por los romeros, inició el camino hasta el recinto de la romería, en los altos de Don Gaspar, donde a su llegada tuvo lugar el rezo de la salve y la subasta de la vara y donde a lo largo del fin de semana se ha disfrutado de la romería.

El alcalde ayamontino, Alberto Fernández, que estuvo acompañado por los concejales Francisco Cristóbal y Aarón Rodríguez,  ha participado un año más en los actos de esta romería que se celebra cada año en honor de la Madre Salesiana en Pozo del Camino, barriada que Ayamonte comparte con el municipio isleño, y en cuya organización colabora el consistorio fronterizo.