Ruedan en Cartaya escenas de una conocida serie británica

Un equipo compuesto por una veintena de personas, entre técnicos y actores, ha visitado estos días la costa onubense, concretamente las playas de Punta Umbría y el casco urbano de Cartaya, donde han rodado numerosas secuencias para una serie cómica británica en la que hace un cameo el conocidísimo actor inglés Ricky Tomlinson, que también se ha desplazado con el equipo.

Publicidad.

Un novio que el día de su boda deja plantada a su prometida en la iglesia y se escapa viajando a la Costa de Huelva desde Gran Bretaña, donde ambos residen. Esa es la trama principal del capítulo de la serie que la productora británica ‘Bunnies from hell’ ha rodado en el litoral occidental onubense.

Se trata de una serie cómica, en la que Ricky Tomlinson interpreta al guarda de seguridad de la Embajada Británica en nuestro país, la cual los guionistas y productores de la serie han ubicado en el Parque del Castillo de Cartaya.

Y es que una vez el protagonista llega a España, prácticamente con lo puesto, se instala en una tienda de campaña en la playa puntaumbrieña de La Bota, donde unos ladrones le roban el dinero y toda la documentación, incluido el pasaporte, debiendo acudir a la embajada de su país a solicitar ayuda junto con un amigo que se ha desplazado desde Inglaterra para intentar convencerle de que regrese.

En una de las escenas rodadas en dicha embajada, recreada en el Parque del Castillo de Cartaya, se ve a ambos amigos entrando en el edificio diplomático, donde el guarda (Ricky Tomlinson) les intenta impedir el acceso porque faltan solo unos minutos para cerrar y es víspera de fiesta. Tras una airada discusión, todos acaban rodando por el suelo y al guarda de da un infarto, aunque una de las responsables del equipo de producción de la serie, Dory (Aurora en España), asegura que según el guión éste finalmente no muere, siendo los propios amigos que intentan colarse los que le salvan la vida, con la ayuda de un niño.

Según Aurora, rodar la serie en varias localizaciones de la costa onubense responde a que ella lleva ya viviendo en El Rompido once años y se considera una “enamorada” de esta tierra. Por su relación de amistad y laboral con los productores de la serie, les propuso que se acercasen a ver la zona, “y la escogieron sin dudarlo”, asegura.

La serie arranca este año en la televisión inglesa, en una de las cadenas más vistas y en prime time, afirma Aurora, y “si la audiencia responde” los guionistas prevén ambientar varios capítulos de cada temporada en la costa onubense, por lo que es posible que la próxima vez que vengan, en lugar de veinte personas, viaje un equipo mucho más amplio formado por casi medio centenar, “con la particularidad de que seguirán viniendo actores famosos ya que el guión prevé también numerosos cameos como el de Ricky Tomlinson”.
Para concluir afirma que el equipo de rodaje, que partió este sábado para Gran Bretaña, “ha quedado encantado con esta zona de la provincia de Huelva, la cual consideran un paraíso”.