El Infoca ha logrado estabilizar el incendio que se ha originado, pasado el mediodía de este martes, en una zona densamente poblada de pinos conocida como ‘Cañada del Corcho, en el término municipal de Gibraleón.
Medios aéreos y un total de 75 bomberos forestales del Plan Infoca han dado por estabilizado el incendio sobre las 17.25 horas, según ha informado el propio Plan Infoca.
Además de estos 75 efectivos, en la zona afectada han trabajado tres aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros de transporte y extinción y otro más de coordinación.
Desde el plan para la prevención y extinción de incendios forestales se había solicitado al Ministerio de Medio Ambiente cuatro aviones anfibios, de los que llegó uno, que ya se ha retirado al darse por estabilizado el fuego.
En la zona se encuentran siete vehículos pesados: cinco autobombas y dos nodrizas y está avisada la Unidad Médica de Incendios Forestales, mientras que la Brigada de Refuerzo contra Incendios en la Comunidad Autónoma (Brica) del Infoca ya se ha retirado.
La ‘Cañada del Corcho’, en el término municipal de Gibraleón, se encuentra muy cerca del de Aljaraque y de la carretera forestal de la Venta de Pacú.
Según informó el Plan Infoca de la Junta de Andalucía, el aviso del incendio llegó sobre las 14.50 horas.
Al lugar también se trasladaron agentes de las Policías Locales de Gibraleón y Aljaraque, así como efectivos de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios, que también han colaborado en el sofoco de las llamas.
Como consecuencia del incendio fue cortada la carretera forestal que va desde la Venta de Pacú hasta el Canal del Piedras, así como según han relatado a huelvacosta.com efectivos del Consorcio Provincial Contra Incendios, el humo y el avance del fuego obligó al desalojo de varias casas de campo diseminadas del entorno del recinto romero de Aljaraque.