Incluyen varias fotografías del periodista cartayero Jordi Landero en el anuario gráfico de la prensa

Se trata de una nueva edición del Anuario “400 ASA. Historia gráfica de un año”, que recopila los acontecimientos más destacados de 2016 en Huelva y que edita la Asociación de la Prensa de Huelva

La Asociación de la Prensa de Huelva presentará el próximo lunes día 22 a las doce (12,00) del mediodía, en la Fundación Cajasol, en la calle Plus Ultra, de Huelva, la publicación «400 ASA. Historia gráfica de un año. Huelva 2016″ que, como cada año, incluye imágenes de los acontecimientos más destacados ocurridos en esta provincia durante el pasado año, gracias a las instantáneas tomadas por los informadores gráficos de Huelva.

La presentación del Anuario coincide con la inauguración en la misma sala, de una exposición con las 46 fotografías incluidas en la publicación.

Publicidad.

La obra, editada por la Asociación de la Prensa de Huelva está patrocinada por la Autoridad Portuaria de Huelva, con la colaboración del diario Huelva Información, el diario digital Huelva24.com, ABC, EFE, Europa Press, El Mundo y Marca, y de sus fotoperiodistas Julián Pérez, Alberto Domínguez, Josué Correa, Juan Miguel Canterla, Alberto Díaz, Héctor Corpa, Juan Carlos Vázquez, Josele Ruiz, Juan A. Hipólito y el cartayero Jordi Landero, que son los autores de las fotografías seleccionadas.

Este nuevo volumen continúa la serie iniciada hace once años por la Asociación de la Prensa con el propósito de recopilar las imágenes más representativas de los acontecimientos ocurridos en la provincia, difundidas en los medios impresos provinciales.

«400 ASA. Historia gráfica de un año. Huelva 2016» refuerza el diseño de una nueva etapa, en la que se pretende lograr una mayor integración entre imágenes y textos alusivos a una cuidada selección de los temas más importantes ocurridos en la provincia durante doce meses.

Entre las fotografías del redactor y fotoperiodista cartayero destacan una instantánea del accidente de tráfico que el también periodista Jesús Quintero sufrió en una carretera de Cartaya el pasado verano; otra del monumental atasco que en la autovía entre Huelva y Punta Umbría ocasionó también el pasado verano un incendio forestal; y otra de uno de los incendios que a lo largo del pasado año castigaron al asentamiento chabolista ubicado junto al cementerio de Lepe.

Fotografía de Landero incluida en el anuario
Fotografía de Landero incluida en el anuario