Bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios de Huelva han dado por extinguido poco después de las diez de la mañana de este miércoles un incendio que ha calcinado completamente la habitación de una vivienda ubicada en un bloque de pisos de la calle del Campo de Cartaya y que no ha causado daños personales por encontrase en esos momentos vacío el inmueble afectado.
El aviso se recibió sobre las 9.05 horas y al lugar del suceso se trasladaron cuatro unidades de los parques de Malpica (Punta Umbría) y Costa Occidental (Ayamonte), con siete efectivos de bomberos.
Según ha relatado a esta redacción José Salvador Sánchez, cabo del parque de Malpica, no ha sido necesaria la evacuación del edificio, el número 18 de la calle Campo, por encontrarse a su llegada todos los vecinos ya en la calle. Igualmente ha subrayado que ha sido afectada directamente por las llamas la habitación del fondo a la derecha de uno de los pisos de la primera planta del bloque, la cual “ha quedado inutilizada por el derrumbe del forjado”, así como “han quedado muy afectados por humo el resto del inmueble y el hueco de la escalera del bloque”.
Según éste mismo los primeros indicios apuntan al recalentamiento del cable del cargador de un móvil que en el momento del incendio estaba conectado a la red eléctrica. No ha sido necesario evacuar el bloque de viviendas porque los vecinos salieron todos por su propio pie
Los vecinos se han llevado un buen susto y, según ha relatado uno de ellos, cuya vivienda se comunica con la afectada por el patio interior del bloque, en los primeros momentos intentaron sofocar las llamas arrojando agua sobre ellas con una manguera a través de dicho patio, “ante el temor de que el fuego se expandiese al resto de pisos”.
Al lugar de los hechos también se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya.