Un incendio arrasa 20 hectáreas de pasto y matorral en Villablanca

La zona calcinada se encuentra en el paraje conocido como Camino de la Borralla

Un incendio ha arrasado este miércoles una veintena de hectáreas (12 de pasto y otras ocho de matorral), en el término municipal de Villablanca, concretamente en un paraje conocido como Camino de la Borralla.

Según el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca Andalucía), el incendio se declaró poco antes de las tres y media de este miércoles, dándose por controlado unas dos horas y media después, concretamente a eso de las seis de la tarde.

En las labores de extinción de las llamas han intervenido cinco medios aéreos: dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros y un avión de coordinación, además de 26 bomberos forestales divididos en tres equipos con tres vehículos autobomba. También se ha desplazado a la zona un técnico de operaciones y otro de medio ambiente.

Una vez controlado el fuego, el Infoca retiró de la zona los medios aéreos, donde permanecen varios retenes trabajando con el objetivo de dar por extinguidas las llamas definitivamente y refrescando el terreno para evitar una nueva propagación del fuego.

Zona afectada (Fotografía: Plan Infoca)
Zona afectada (Fotografía: Plan Infoca)

Añade tu Comentario