Incautan dos toneladas de hachís en un chalé usado como “guardería” en Islantilla

En la operación han sido detenidas tres personas, una de ellas un jardinero que se aprovechaba de la confianza de los propietarios del inmueble, que usaba como “guardería”

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han incautado dos toneladas de hachís y detenido a tres personas en una operación contra el narcotráfico en Huelva. La droga, repartida en 61 fardos de arpillera, fue localizada en el interior de una “guardería”. La operación se enmarca en el Plan Funcional Seguridad Meridional, una medida de choque establecida contra el narcotráfico en el extremo sur peninsular.

👮‍♀️👮‍♂️ En la operación se ha detenido a tres personas, una de ellas un jardinero que aprovechaba la confianza de los propietarios del inmueble de #Islantilla, el cual usaba como “guardería” y donde se hallaron 61 fardos con 2.000 kilos de hachís, un arma corta y uno de los vehículos usados para transportar la droga. Más información ▶️ https://huelvacosta.com/incautan-dos-toneladas-de-hachis-en-un-chale-usado-como-guarderia-en-islantilla/

Publicada por HuelvaCosta en Jueves, 11 de abril de 2019

Según un comunicado conjunto de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, la investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una organización dedicada al transporte de hachís por vía marítima que alijaba en la costa de Huelva. Los investigados utilizaban vehículos todoterreno preparados para el transporte de la droga, que escondían habitualmente en una zona estratégica que les facilitaba un rápido acceso desde el lugar de alijo hasta el de guarda y custodia.

Tras diversas gestiones, los investigadores detectaron el uso inmediato de los vehículos escondidos para llevar a cabo un alijo de drogas en la Playa del Catalán de Islantilla, observando dos todoterreno en movimiento que recogían la droga en la costa para transportarla hasta un chalé en las inmediaciones, donde era ocultada.

Tras acceder al inmueble se localizaron en su interior 61 fardos de arpillera que contenían más de 2.000 kilos de hachís, además de un arma corta y uno de los vehículos utilizados en el transporte de la droga. En ese momento fueron arrestadas las dos personas encargadas de la custodia de la “guardería”. Acto seguido se registró el lugar en que la organización escondía los vehículos, donde se arrestó a otro individuo y se recuperó un vehículo más.

Entre los arrestados se encuentra el jardinero del chalé donde se guardaba la droga, que aprovechando la confianza de los propietarios de la vivienda que le habían contratado, la usaba como “guardería” dado que la misma era utilizada por sus dueños solo en momentos puntuales vacacionales.

La operación se enmarca en el Plan Funcional Seguridad Meridional, plan de choque de la Policía Nacional contra el narcotráfico en el extremo sur peninsular.

Con el objetivo general de reducir la actividad del narcotráfico en el área de la provincia de Cádiz, principalmente la zona de operaciones de la costa del Campo de Gibraltar, el plan de choque establecido dispone la identificación y detención de los miembros de los grupos de delincuencia organizada asentados en la zona y, así, provocar la disrupción de las rutas y medios de transporte utilizados para el traslado de estupefacientes.

Además, entre los objetivos específicos, el Plan recoge la desarticulación del entramado de blanqueo de capitales vinculado, el aumento de la colaboración ciudadana y la promoción de la coordinación policial y la colaboración interinstitucional con otras unidades como la Agencia Tributaria.

Añade tu Comentario