El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha entregado hoy los premios del III Certamen de Dibujo Escolar ‘El agua es vida’. Se trata de una de las actividades que el Consistorio realiza para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebró el pasado 22 de marzo.
En ‘El agua es vida’ han participado los escolares de 5º de Primaria de los cuatro colegios puntaumbrieños para poner a prueba sus habilidades artísticas, así como su conocimiento sobre el Medio Ambiente que les rodea y, concretamente, sobre el agua: un recurso de vital importancia para la vida en la tierra.
La entrega de los galardones se ha efectuado hoy en las aulas de 5º de Primaria de cada colegio. Se han concedido dos premios en cada clase, a los que se les han entregado obsequios de temática ambiental, material escolar y un diploma. Igualmente, a todos los participantes se les ha repartido un ahorrador de agua para grifos, que tiene como objetivo reducir en un cincuenta por ciento el consumo de de los hogares.
En el CEIP Santo Cristo, el primer premio se lo ha llevado Aroa Muriel Ibáñez con su trabajo ‘Si no cuidas la naturaleza a nuestros hijos le dejaremos esto’. Y el segundo ha ido para Carmen Pérez Gil con ‘Ahorrar agua es dar vida’.
En el San Sebastián, en 5ºA la primera ha sido Sara Díaz Bravo con ‘El agua es importante, cuidémosla’. Y la segunda, Ángela Pop. En 5ºB, por su parte, el primer premio lo ha merecido ‘El agua es vida y también felicidad’ de Sara González Martín, mientras que el segundo, ‘Iluminad el agua’ de Andrés de la Rosa de la Rosa.
En el colegio Virgen del Carmen, en 5ºA, el mejor de todos los trabajos ha resultado ‘¿Para qué sirve el agua?’ de Javier Toro Prieto, seguido de ‘La gotita’ de Lucía Martín Hierro.
Por último, en el Enebral, María Furtado Izquierdo ha vencido con ‘El agua es vida’ y Daniela Martínez Franco ha quedado segunda con ‘Somos agua’.
En palabras de la concejala delegada de Medio Ambiente, Bárbara Carrasco, “con este certamen, el Consistorio busca diferentes alternativas para acercar la protección medioambiental a los niños y niñas, para que se familiaricen con él y, así, lleguen a comprender la importancia de su protección”.
Se trataba de que los escolares trabajaran en clase con los profesores sobre la importancia que tiene este recurso para la vida en nuestro planeta. Los ecosistemas, la sociedad y la economía necesitan agua dulce limpia en suficiente cantidad para prosperar. Pero los recursos hídricos soportan una creciente presión en muchas partes del mundo y por esto, “debemos mejorar la manera en que utilizamos y gestionamos el agua si queremos seguir beneficiándonos de los servicios vitales”.
Además, los dibujos premiados se publican en la web municipal.
El Ayuntamiento ha celebrado el Día Mundial del Agua con este III Certamen de Dibujo Escolar ‘El agua es vida’ y con la jornada formativa ‘Coordinación de la Gestión y Redes de Humedales Mediterráneos’, en colaboración con los centros escolares del pueblo y la FAMP, respectivamente.