Herida una mujer en Lepe, a la que tiran al suelo para robarle el bolso

Una mujer vecina de Lepe de 67 años de edad, Juana Peña González, ha resultado este martes con heridas leves en distintas partes del cuerpo como consecuencia del robo con tirón del bolso del que ha sido víctima en una céntrica calle de esta localidad

Una mujer vecina de Lepe de 67 años de edad, Juana Peña González, ha resultado este martes con heridas leves en distintas partes del cuerpo como consecuencia del robo con tirón del bolso del que ha sido víctima en una céntrica calle de esta localidad, en una acción en la que fue empujada por el autor del atraco, acabando tirada en el suelo.

Según ha relatado la propia Juana Peña a esta redacción, los hechos han tenido lugar a las 9.40 horas de este martes a la altura de una conocida guarnicionería de la calle Alonso Barba, en pleno centro del municipio, por un joven a cara descubierta, aunque con la capucha de la sudadera que vestía cubriéndole la cabeza.

Publicidad.

El joven fue interceptado por varios vecinos de la zona que se percataron de la situación, quienes avisaron a la Policía Local y lo retuvieron hasta la llegada de los agentes, que se han hecho cargo del caso.

Según el relato de Juana, todo sucedió “muy rápido” y cuando iba caminando con un bolso y un carrito de la compra por dicha vía. Asegura que previamente vio al autor del atraco, un menor de 17 años según su descripción,  “sentado y con una bicicleta”, pero no sospechó que la estuviese esperando para robarle.

“Cuando pasé por donde estaba él –prosigue- de repente sentí como me echan mano por detrás, agarrándome y llevándose el bolso con una mano, y empujándome y tirándome al suelo con la otra, por lo que he tenido que ir al médico con raspones en las rodillas y las manos, además de en la espalda, que también la tengo lastimada”.

“Por suerte -añade- la gente que se dio cuenta de lo que pasaba lo cogieron y le quitaron el bolso y la bicicleta, y llamaron a la Policía Local, reteniéndolo hasta la llegada de varios agentes”.

Juana Peña afirma por otra parte que se ha llevado “un buen susto”, aunque “afortunadamente he podido recuperar el bolso, no por los sesenta euros que llevaba, sino por toda la documentación personal y la cartilla del banco”. Igualmente ha lamentado que “no se puede andar ya tranquila por Lepe”.

La víctima del asalto ha interpuesto también la correspondiente denuncia por estos hechos en la Jefatura de la Policía Local de Lepe.

Calle Alonso Barba de Lepe