Inicio Cartaya

Herida una menor en Cartaya que fue agredida durante un altercado en pleno centro

Una menor natural de Cartaya resultó herida el pasado jueves cuando fue agredida a plena luz del día y durante el transcurso de un gran altercado que se produjo en la plaza Larga, la calle más comercial de la localidad

Una menor natural de Cartaya resultó herida el pasado jueves cuando fue agredida a plena luz del día y durante el transcurso de un gran altercado que se produjo en la plaza Larga, la calle más comercial de la localidad.

Según han indicado a HuelvaCosta.com familiares de la menor agredida, de 12 años, ésta tuvo que ser trasladada al centro de salud del municipio con un «ojo hinchado», «arañazos por el pecho» y una «enorme crisis de ansiedad».

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 21.00 horas del pasado jueves, cuando según testigos presenciales, por motivos que se desconocen, los agresores se acercaron a la menor, cuyos familiares se encontraban en la terraza de una conocida cafetería de la plaza Larga, y una mujer comenzó a «zarandearla», «agarrarla» y «agredirla verbalmente», amenazándola incluso de muerte con frases como «te voy a ahorcar», «te voy a matar» o «te voy a clavar un cuchillo». Según los mismos testigos, uno de los agresores incluso hizo el amago de golpearla con una silla de la terraza, la cual levantó por encima de su cabeza.

Tras el altercado, que atemorizó a los numerosos paseantes y clientes de las terrazas de la zona, una de las cuales incluso tuvo que salir corriendo con su bebé de apenas un mes en brazos por miedo a que la el asunto fuese a peores, la menor agredida la trasladaron al centro de salud de Cartaya.

Tras ser atendida, la familia de la menor acudió al cuartel de la Guardia Civil de Cartaya, donde interpuso una denuncia por los hechos acontecidos.

Según la tía de la menor, esta «tiene mucho miedo a salir de casa desde el jueves por temor a encontrarse con los agresores», que según testigos presenciales de los altercados «son residentes en Cartaya». «Está muy atemorizada –ha proseguido la tía- sobre todo por las amenazas que recibió» y «dice que no quiere ir el lunes al colegio ni salir sola a la calle».

Vecinos y empresarios del centro de Cartaya, muchos de ellos testigos presenciales de este altercado, han mostrado a HuelvaCosta.com su preocupación por la situación. Una empresaria ha manifestado que «no puede ser que tengamos que vivir así y que nadie haga nada».

En este sentido han puesto de manifiesto el miedo que sienten estos días por la «nula presencia policial» en las calles comerciales del centro, en las que según relatan se han producido en las últimas semanas varios intentos de robo mediante el sistema del tirón.

Por todo ello reclaman al Ayuntamiento de Cartaya «más seguridad en las calles del centro», así como «presencia policial permanente, al menos en los momentos de mayor afluencia de personas». Otra comerciante ha concluido: «es que no vemos por aquí nunca a la policía».

El altercado se produjo a plena hora punta en el centro de Cartaya
Los hechos tuvieron lugar en la plaza Larga