Hartos en Cartaya de que las aguas fecales de un edificio anexo se filtren por las paredes de sus casas

Los nauseabundos olores que varias familias de Cartaya llevan ya soportando desde hace dos años son inaguantables, tanto en la calle como en el interior de sus casas, ubicadas en la calle Paraguay de la localidad costera. Un reportero de huelvacosta.com lo ha podido comprobar in situ este lunes, al tiempo que ha hablado con algunos de los vecinos afectados.

Según han relatado, están ya “desesperados” y no aguantan más. Según su versión, el problema es que “las aguas fecales de un edificio anexo a sus viviendas se filtra” no saben por qué motivo por sus paredes, vertiendo finalmente a la vía pública, con el consecuente problema de salud pública que ello puede provocar.

Un problema para el que aseguran llevan ya dos años pidiendo una solución tanto al Ayuntamiento como al propietario del inmueble anexo, una entidad financiera, sin que sus quejas hayan tenido por el momento ningún efecto.

El hijo del matrimonio de una de las viviendas, Antonio Javier Aranda, colgó el pasado fin de semana en su perfil de facebook una entrada con un vídeo a través del que ha dado a conocer la situación que están viviendo, y al que adjuntó un texto que dice: “Son casi las 12 de la noche, mi padre se ha tenido que levantar de su cama para abrir un agujero de la gran cantidad de aguas fecales que está saliendo y ya va saliendo por el patio de mi casa, como veis en el video ya viene saliendo por debajo de la pared, que como siga así al final la derrumba y aquí llevamos ya 2 años y ni el Ayuntamiento y ni Banco Popular (propietario del local) hace nada. Pues como aquí nadie hace nada, pues tendrá que salir en los medios de comunicación o dar parte a sanidad porque esto no es normal, la cantidad de mierda que sale por ese edificio que vaya dos veranos de malos olores que llevamos y en esta calle juegan niños, que pueden coger infecciones. Juan Miguel Polo Plana, Manuel Barroso Valdés (en referencia al alcalde y al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, respectivamente) a ver si por lo menos hacéis algo ya, que ya estamos hartos de ir al Ayuntamiento y nadie hace nada. Ya está bien”.

Enlace al vídeo colgado por este vecino en facebook:

Son casi las 12 de la noche, mi padre se ha tenido que levantar de su cama para abrir u. Agujero de la gran cantidad de agua fecales que esta saliendo y ya va saliendo por el patio de mi casa, como veis en el video ya viene saliendo por la debajo de la pared, que como soga asin1 al final la derrumba y aqui llevamos ya 2 años y ni el ayuntamiento y ni banco popular( propietaria del local) hace nada,pues como aquí nadie hace nada, pues tendra que salir en los medios de comunicación o dar parte a sanidad porque esto no es normal, la cantidad de mierda que sale por ese edificio que vaya dos veranos de malos olores que llevamos y en esta calle jiegan niños, que pueden cojer infesion. Juan Miguel Polo Plana Manuel Barroso Valdes a ver si por lo menos haceis algo ya, que ya estamos arto de ir al ayuntamiento y nadie hace nada ya esta bien.

Publicado por Antonio Javier Aranda en sábado, 22 de octubre de 2016

captura