Hallan en Cartaya un caballo al que abandonaron atado y con solo una bolsa de agua

Vecinos de la localidad han salvado en las últimas horas la vida al équido, e iniciado los trámites para hacerse cargo del mismo

Un vecino de Cartaya ha iniciado los trámites para hacerse cargo de un caballo que ha sido hallado abandonado y atado en un solar del municipio. El animal se encontraba totalmente escuálido y desnutrido, y con solo una bolsa de agua, con la que ha logrado sobrevivir, junto con la hierba seca de la que ha podido alimentarse en solo unos pocos metros a la redonda, ya que la cuerda con la que estaba amarrado era muy corta.

El équido fue hallado este miércoles en un solar ubicado junto al casco urbano de la localidad por otra vecina de Cartaya, Blanca Vera Núñez, que además de facilitarle algo de alimento, le proporcionó agua en abundancia y una cuerda más larga con el objeto de ampliar el radio de movilidad del animal.

Esta vecina llamó al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, así como al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que comprobó que el caballo carece del obligatorio chip identificador, por lo que se ha abierto una investigación para intentar localizar al propietario del mismo.

El asunto ha provocado una gran conmoción entre otros vecinos de la zona, que también se han interesado en las últimas horas por el estado de salud de dicho caballo.

Caballo abandonado en Cartaya

 

Añade tu Comentario