Hallan el cuerpo sin vida de Kiko, el hombre que desapareció en La Antilla hace 108 días

Una persona que se encontraba recolectando setas los Pinares de Lepe ha encontrado este martes el cuerpo sin vida de Francisco Javier Milla ‘Kiko’, el sevillano de 70 años y enfermo de alzheimer que desapareció el pasado día 7 de septiembre de su casa de La Antilla

Una persona que se encontraba recolectando setas por la zona de Pinares de Lepe ha hallado este martes el cuerpo sin vida de Francisco Javier Milla ‘Kiko’, el sevillano de 70 años enfermo de alzheimer que desapareció el pasado día 7 de septiembre tras salir de su casa de veraneo en La Antilla para depositar la basura en un contenedor situado a escasos 50 metros, y del que desde entonces absolutamente nada se sabía.

Así lo han confirmado a esta redacción familiares del propio desaparecido, que se encuentran en estos momento realizando los trámites oportunos en estas situaciones, y que han detallado que fueron avisados por la Guardia Civil sobre las doce del mediodía de este martes, siéndoles comunicado el hallazgo del cuerpo de una persona que respondía a todas las características físicas de Kiko, así como con la descripción aportada por ellos de la ropa y otros objetos que llevaba el día de su desaparición.

Publicidad.

Igualmente han indicado que se descarta que haya podido fallecer en circunstancias violentas, y que todo apunta a que se ha tratado de una muerte natural, ya que el cuerpo tenía todos los objetos de cierto valor con los que desapareció Kiko.

Los familiares de Kiko también han detallado a esta redacción que el cuerpo ha sido hallado “muy cerca” de la casa en la que veraneaba en La Antilla, lo cual les parece “sorprendente” por las numerosas batidas de búsqueda que se han realizado por dicha zona desde su desaparición. Concretamente el cuerpo ha sido hallado en avanzado estado de descomposición entre el camping La Antilla y la Torre del Catalán.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han señalado a HuelvaCosta.com que en la mañana de este martes una persona que caminaba por la zona de El Terrón localizó el cuerpo sin vida de una persona. Una vez allí, efectivos de la Guardia Civil, por algunas de las prendas encontradas, señalan que el cuerpo puede pertenecer al hombre desaparecido en La Antilla el pasado 7 de septiembre, por lo que se está a la espera de los resultados definitivos de la autopsia y ADN.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado por su parte que a las 10.18 horas de este martes se recibió llamada telefónica en dependencias policiales por parte de un ciudadano que se encontraba recolectando setas por el paraje conocido como Torre del Catalán, manifestando que había hallado un «cuerpo yacente».

Personados varios agentes en el punto indicado, éstos pudieron comprobar que el cuerpo se encontraba en un «estado avanzado de descomposición», ante lo cual avisaron a la Guardia Civil de Lepe, que se ha hecho cargo de la investigación.

     

El hermano y la cuñada de Kiko, hace unos meses con un cartel con su fotografía (Fotografía: Jordi Landero)