Los trabajadores que operan en las obras de reforma de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe han hallado los cadáveres de dos personas en estado de momificación que se encontraban cerca de donde se ubica en altar mayor de la iglesia.
Los cadáveres momificados han sido hallados durante las obras de reforma que se realizan actualmente en la nave central de las tres con que cuenta el templo parroquial lepero, mientras se llevaban a cabo excavaciones en el suelo del mismo y se llegó a su cripta, donde estaban los dos cadáveres junto con una imagen religiosa.
Concretamente dicha imagen hallada junto a los cuerpos momificados podría pertenecer a San Cristóbal, y se cree que pudo ser colocada en dicho lugar durante la Guerra Civil o la posguerra para salvarla de los expolios a que fueron sometidos muchos edificios y templos religiosos.
Con respecto al origen de los dos cadáveres encontrados, se sospecha de que se trataría de algún religioso que trabajase en labores parroquiales, o bien personas de clase alta del municipio que pidiesen ser enterradas en el templo.
Los cuerpos han sido catalogados y los trabajos de reforma del templo han podido seguir adelante con normalidad.
El templo, ubicado en el mismo centro de Lepe, no tiene una datación exacta en lo referente a su construcción, aunque se cree que fue construido a principios del siglo XVI, probablemente sobre una construcción anterior.