Guillermo Flores regresa a sus orígenes y ficha por el Club Río Piedras de El Rompido

El Club Náutico Río Piedras de El Rompido ha situado el fichaje de Flores en la “apuesta” de dicha entidad por retomar la vela

El regatista de El Rompido Guillermo Flores, ganador el pasado fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz de la Copa de Andalucía de la clase Láser Standard, durante la XII Semana Olímpica Andaluza ‘Trofeo de Carnaval’, regresa al club que le vio nacer como regatista y donde inició su trayectoria deportiva, el Náutico Río Piedras de El Rompido.

Así lo ha indicado a HuelvaCosta.com el propio regatista onubense, que abandona de esta forma el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, por el que fichó en octubre de 2014 después de militar durante toda su carrera deportiva en el Náutico Río Piedras de El Rompido, al que ahora regresa.

Publicidad.

Guillermo Flores volverá por tanto esta temporada a navegar defendiendo los colores del club de El Rompido, al que representó desde que tenía 7 años.

El regatista viene de ganar una de las pruebas de la Copa de Andalucía de Láser Standard en la Semana Olímpica Andaluza, en el Puerto de Santa María, la cual ha sido su primera competición desde que en abril de 2016 fuese operado de una lesión de espalda.

Flores afronta esta nueva etapa en su carrera reconociendo que “queda muchísimo trabajo por hacer” y, de hecho, la semana que viene viaja a Torrevieja (Alicante) para participar en el Campeonato de España de Láser Estándar, primera regata en la que defenderá el nombre del Club Náutico Río Piedras y de El Rompido y que se disputará en el marco de la Semana Olímpica de Alicante.

Le acompañará su entrenador y monitor del Club Náutico Río Piedras, Pepín Barrero, uno de los artífices de los éxitos de Flores ya que fue el entrenador que lo vio nacer y que lo entrenó durante toda su etapa como miembro del club de El Rompido, y con el que por tanto ahora regresa.

APUESTA POR LA VELA DEL NÁUTICO RÍO PIEDRAS

Por su parte el gerente del Club Náutico Río Piedras, Juan Martín Coronel, ha situado el fichaje de Flores en la “apuesta” de dicha entidad por retomar la vela. Un propósito que ya se inició el año pasado “con bastante éxito” y que para este año 2017 se intenta apuntalar y consolidar, con Guillermo Flores como uno de los puntales para ello.

De esta forma el Náutico Río Piedras está actualmente inmerso en la revitalización de su Escuela de Vela, de la que se ha hecho cargo el propio José Barrero Hidalgo (Pepín Barrero).

Guillermo Flores el pasado fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz
Flores regresa al club que le vio nacer como deportista cuando tenía solo siete años