Guillermo Flores, del Náutico Río Piedras de El Rompido, campeón andaluz de láser standard

Antonio Coronilla y Alba Sierra nuevos campeones andaluces por su parte en radial masculino y féminas

Guillermo Flores, del Club Náutico Río Piedras de El Rompido, y los regatistas del CN El Trocadero Antonio Coronilla y Alba Sierra, se han proclamado este fin de semana campeones de Andalucía de láser standard, el primero, y de radial masculino y féminas, los segundos. Tres pruebas celebradas este domingo en aguas de Puerto Real (Cádiz), que vienen a sumarse a otras tantas disputadas en la jornada inaugural para cerrar con éxito la prueba organizada por el CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela. Las buenas condiciones de viento y mar han permitido completar el programa según lo previsto y el espectáculo de la vela en aguas de la localidad gaditana.

Tras ganar todas las pruebas el sábado, el onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras) bajaba este domingo el ritmo sin poner en peligro su liderato. El onubense ganaba una prueba más y era superado en dos por Miguel Moncada (CN Sevilla), subcampeón con dos tantos y un 2º en la despedida. También se confirma el tercer puesto a manos de Pablo Mariño, representante del club anfitrión.

Tampoco hay sorpresas en radial masculino, con la victoria del líder provisional y deportista del club organizador, Antonio Coronilla, que debe al descarte que el susto de un 7º en la última manga no haya sido mayor. Antes de eso, el local ganaba una prueba y era 2º en la otra. Le escoltan en el podio en este orden su compañero de club, Sócrates Fernández, y el defensor del título, Alfredo Gómez (CAND de Chipiona), que se repartían los otros dos tantos de la despedida. Entre las chicas, la nueva campeona de Andalucía es Alba Sierra, del CN El Trocadero, quien además de su buena actuación aprovecha la ausencia de la líder provisional, Ana Moncada (CN Sevilla), para brillar y hacerse con el título desde la novena plaza absoluta.

En la clase Láser 4.7 vence Javier Torres (CN El Trocadero), seguido de Curro Pavón (RCN de El Puerto de Santa María), con una y dos victorias finales, respectivamente, y la ganadora femenina, Natalia Torres, también del Trocadero, en tercer lugar.

Con la entrega de premios a los ganadores y ocupantes de podio se cierra el primer fin de semana apacible en aguas gaditanas después de muchos temporales encadenados.

El regatista de El Rompido, Guillermo Fllres, en aguas de Puerto Real este fin de semana

Añade tu Comentario