Salvan la vida a un varón en la piscina municipal de Ayamonte

El agente, junto con la socorrista de la instalación y con la ayuda de otro ciudadano, procedieron a prestarle auxilio

El pasado día de 8 de diciembre, sobre las 10.30 horas, un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio auxilió a una persona junto con una socorrista de una piscina climatizada en la localidad de Ayamonte.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el varón perdió el conocimiento cuando se encontraba nadando, quedando a flote  boca abajo durante unos segundos, y siendo sacado inmediatamente de la piscina.

Publicidad.

Una vez en el exterior, el agente de la Guardia Civil, junto con la socorrista y con la ayuda de otro ciudadano, procedió a realizarle maniobras de reanimación (RCP).

Una vez lograda la reanimación, el auxiliado entró en estado epiléptico, por lo que fue necesario situarlo en una posición de seguridad hasta la llegada de la ambulancia y los equipos sanitarios.

El agente acompañó al auxiliado hasta el hospital, sirviéndole de traductor ya que esta persona era nacionalidad finlandesa y no sabía español. El auxiliado se encuentra actualmente dado de alta tras pasar un día en observación.

VERSIÓN DEL DIRECTOR TÉCNICO DE LA PISCINA

Por su parte, Juan José Cruz Cano, director técnico de la piscina municipal de Ayamonte, en la que tuvieron lugar los hechos, ha señalado a Huelvacosta.com que «cuando llegó el Guardia Civil, al que se agradece su acción, ya el hombre entraba en sí, siendo reanimado con una efectiva RCP por la socorrista María Díaz Fábregas y un usuario J.S,  que le ayudó».