Varias palmeras y cipreses han resultado calcinados en el Parque Federico García Lorca de Ayamonte por un incendio provocado por varios menores que jugaban en dicha zona con artículos de pirotecnia.
Los hechos tuvieron lugar en la jornada del pasado sábado, 24 de diciembre, cuando según fuentes policiales varios agentes de la Policía Local del municipio, concluyendo su jornada laboral sobre las 14.00 horas, recibieron el aviso de un incendio en dicho parque ayamontino, ubicado junto a la piscina cubierta.
Una vez personados en dicho lugar pudieron comprobar como el incendio había alcanzado una “fuerza considerable” con varias palmeras y cipreses ardiendo y encontrándose en peligro varios vehículos estacionados en la zona, por lo que rápidamente se realizaron las gestiones para localizar a sus propietarios al objeto de que los retirasen del lugar.
Asimismo, según las mismas fuentes, se procedió a dar aviso al Consorcio Provincial contra Incendios, personándose en el parque “de inmediato” los bomberos, que lograron sofocar las llamas.
Las mismas fuentes han subrayado que el siniestro estuvo provocado “al parecer por varios menores que jugaban con petardos en la zona”.
En este sentido la Policía Local de Ayamonte ha aprovechado para hacer un llamamiento a la prudencia en relación al uso de material pirotécnico, “sobre todo a los padres”, para que “al menos intenten controlar qué tipo de petardos suelen adquirir los menores, en un principio por su propia seguridad, ya que en muchas ocasiones éste tipo de material tiene una carga no recomendable para menores, y en segundo lugar por las molestias y riesgo que su uso supone para elementos del mobiliario público y propiedades privadas”.