El Grupo Joven de Pozo del Camino asumirá la gestión del módulo sociocultural de esta barriada que comparten Ayamonte e Isla Cristina. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad fronteriza, Alberto Fernández, quien ha señalado que este edificio municipal albergará desde ahora la sede de esta asociación juvenil creada en noviembre de dos mil trece con el propósito de trabajar por el bien de la barriada.
El primer edil ha adelantado al respecto que se priorizará en este espacio público la actividad municipal. En este sentido, Fernández ha señalado que el módulo acogerá una oficina del Ayuntamiento en Pozo del Camino, un nuevo servicio municipal de atención al ciudadano que será atendido, semanalmente, por un técnico municipal, al que acudirá cada quince días un concejal, y que permitirá a los vecinos de la zona realizar diversos trámites y gestiones administrativas sin necesidad de desplazarse hasta Ayamonte. También se creará un espacio destinado al programa Orienta, que ofrece información y asesoramiento en la búsqueda de empleo. El alcalde ha resaltado “las ganas que tiene este grupo joven de dinamizar el barrio y de darle vida al módulo sociocultural, como espacio público municipal, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pozo del Camino”.
Por su parte, Marina Pérez, presidenta de este colectivo desde su fundación, ha destacado “la ilusión y el deseo de este grupo de trabajar en pro de los jóvenes y de la barriada”, al tiempo que ha adelantado que “esta asociación adaptará todas sus actividades a este espacio, que incluirá, entre otros servicios, un punto de emisión del carné joven”. El centro contará con un tablón de anuncios con horarios de apertura del módulo, servicios que se prestan en él, ofertas de empleo e información de interés para los vecinos”.
Cabe señalar que el Grupo Joven de Pozo del Camino está integrado por once jóvenes con edades comprendidas entre los dieciocho y los treinta años y cuenta con numerosos socios que apoyan la intensa labor de este colectivo.