Un grupo de cartayeros ofrece teatro para reparar la ermita de los Milagros

La compañía de teatro amateur ‘Jaula de Grillos’ ultima los preparativos para representar los próximos días 7 y 8 de julio en el Teatro del Centro Cultural de la Villa la obra ‘Los grillos no hacen cri cri, hacen toc toc’, una adaptación realizada por ellos mismos de la obra ‘Toc toc’, del conocido autor francés Laurent Baffie.

Será una representación con carácter solidario ya que la recaudación se cederá al colectivo de vecinos de la localidad que está llevando a cabo una campaña para restaurar la ermita de los Milagros, situada en el barrio del mismo nombre y que se encuentra ya prácticamente derruida.

Publicidad.

Ambos pases se representarán a las 21.30 horas y las entradas ya están a la venta por el simbólico precio de cinco euros en las taquillas del centro cultural cartayero todas las tardes de 17.00 a 20.00 horas.

‘Jaula de grillos’, integrada por un grupo “variopinto” de cartayeros enamorados de las artes escénicas, según ha indicado su portavoz, Antonio Pérez Beltrán, inició su andadura en 2008 con el montaje de varias piezas cortas de autores como Tennessee Williams, Lope de Rueda o los Hermanos Quintero. A partir de entonces su trayectoria no ha podido ser más productiva, a un ritmo casi de un estreno por año.

A su primer montaje en 2008 prosiguieron ‘Madame Verdoux’, de Adrián Ortega; ‘Una Viuda Original’, del mismo autor; ‘Melocotón el Almíbar’, de Miguel Mihura y ‘El Cianuro ¿Sólo o con Leche?’, de Juan José Alonso Millán, entre otros muchos. Las representaciones de esta compañía se caracterizan porque siempre dedican su recaudación a diferentes colectivos de la localidad con fines benéficos.

Los orígenes de esta compañía hay que buscarlos en un taller de teatro que hace ya más de una década puso en marcha el Ayuntamiento de Cartaya, a raíz del que decidieron posteriormente emprender su propio camino constituyendo ‘Jaula de grillos’.