Un grupo de entre 7 y 8 subsaharianos llega en una neumática a la playa de La Redondela

La llegada de la lancha se produjo sobre las 8.45 y “se desconoce el paradero hasta el momento” de sus ocupantes

Un grupo de personas subsaharianas llegó en la tarde de este sábado a la playa de La Redondela, concretamente a una zona entre el conocido como cruce de La Redondela y la playa Icona-Pessmar, ambas en el término municipal de Isla Cristina. Los inmigrantes arribaron a la costa en una lancha neumática zódiac que dejaron abandonada en la arena, huyendo de dicho lugar a toda prisa.

Así lo ha señalado a HuelvaCosta.com el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, quien ha precisado que la playa se encontraba en esos momentos llena de bañistas, que observaron “estupefactos” una escena “para nada habitual en las costas de Huelva”.

Por su parte fuentes de la Guardia Civil han indicado que la llegada de la lancha a la playa redondelera se produjo sobre las 8.45, que los ocupantes de la misma eran entre 7 y 8, y que eran de origen subsahariano, de los cuales “se desconoce el paradero hasta el momento”.

Los ocupantes de la embarcación, según el primer edil redondelero, “nada más llegar la barca a la orilla la dejaron varada en la arena y huyeron a pie camino de la carretera que comunica esta playa con la salida hacia el interior de la provincia”.

El asunto ha alertado a las autoridades de la zona, ya que la costa de Huelva no es un punto habitual de llegada de personas a través del mar de forma clandestina, por la lejanía en línea recta de la costa de Marruecos, indicó Gómez.

Los ocupantes de la lancha la dejaron abandonada en la Playa de La redondela
Los ocupantes de la lancha la dejaron abandonada en la Playa de La redondela
Los ocupantes de la lancha la dejaron abandonada en la Playa de La redondela

Añade tu Comentario