Gran éxito de la campaña Ecovidrio en la Costa de Huelva

La campaña de verano para el reciclado de vidrio puesta en marcha por Ecovidrio, la Diputación de Huelva, Giahsa y el Ayuntamiento de Lepe ha logrado reciclar 834.043 kilogramos de vidrio durante los meses de julio y agosto, un 21,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los 8 municipios participantes en la campaña han superado sustancialmente la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior, pero son 7 los municipios que han conseguido recibir el galardón ‘Iglú Verde’ por haber superado el objetivo de reciclado marcado al inicio de la campaña.  En concreto son los municipios de Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Moguer, Palos de la Frontera y Almonte.

Publicidad.

El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

Asimismo, los establecimientos hosteleros que participaron en la campaña de sensibilización ‘Toma nota, recicla vidrio’ pueden consultar si han resultado premiados en la página web de la iniciativa. Según los últimos datos relativos a 2015, los onubenses reciclaron un total de 4.013.670 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 7,7 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Huelva se sitúa con una media de 233 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 2.235 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización. En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% el PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.