Gibraleón se prepara para disfrutar de la Feria de San Lucas

 

Sus comienzos como feria de ganado la sitúan como una de las ferias pioneras en la Comunidad Autónoma andaluza, “punto de encuentro de miles de olontenses y visitantes que durante cinco días podrán disfrutar de una amplia muestra de productos artesanales, exquisita gastronomía típica del municipio olontense, actuaciones de conocidas estrellas del panorama musical…”

Con 26 años de historia, la “Feria Regional Comercial de Artesanía” es punto de encuentro de artesanos de toda la geografía española y lusa, quienes muestran a los visitantes la belleza de sus productos, fruto de un excelente trabajo artesanal. Un total de 60 stands componen la Feria de Artesanía, destacando este año como novedad el Tótem de la empresa Infotactile, quienes “nos ofrecen la posibilidad de participar en un concurso de fotografías a través de las redes sociales con los que promocionamos el municipio”.

En la “Muestra Olontense Empresarial”, alrededor de 40 empresas de toda la provincia dan a conocer tanto sus trabajos, como los productos que elaboran bajo el sello de la profesionalidad. Destacan empresas de cerámica y azulejos, confiterías, empresas de fotografía, de electricidad, mobiliario, marketing y publicidad o maquinaria alimentaria.

El viernes actuará la cantante Raquel Vázquez en homenaje a Rocío Jurado y el integrante del conocido grupo “No me pises que llevo chanclas”, Pepe Begines. El sábado por la noche llegará el turno del grupo Alameda y el domingo actuarán dos artistas olontenses: Antonio el del Cruce y Antonio Morón.

En los distintos chiringuitos (JazzOlontia, Avíate con el Zorongo…), Caseta Municipal,  Zona Joven….tendrán lugar actuaciones de grupos y dj´s durante toda la feria.

Los más pequeños de la casa tendrán también un papel fundamental durante la Feria de San Lucas. De ahí que el lunes 17 de Octubre se convierta en el Día del Niño. Las atracciones tendrán un precio especial durante toda la jornada y además podrán disfrutar de una fiesta infantil con sorpresas y animación en la caseta municipal a partir de las 17:00 horas.

Una de las tradiciones de la Feria de Gibraleón es el más que conocido Desayuno Molinero. El Ayuntamiento de Gibraleón y la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva ofrecen un desayuno para todo aquel que quiera disfrutar de algunos de los manjares de nuestra gastronomía. Tendrá lugar el lunes 17 de octubre a las 10:30 horas en la Caseta Municipal.

Tampoco faltarán en la feria los chiringuitos, en los que Hermandades y particulares nos ofrecen los mejores platos de nuestra gastronomía.

La feria contará con un dispositivo de seguridad constituido por Agentes de la Polícia Local, Policía Autonómica, Guardia Civil y Protección Civil para evitar posibles accidentes.

Puestos de feria y chiringuitos: no puede faltar en la Feria de Gibraleón sus chiringuitos. Hermandades y particulares nos ofrecen los mejores platos de nuestra gastronomía.

Por su parte, en los puestos de feria encontramos los productos típicos de nuestra feria, como son las castañas, las manzanas, las nueces….así como bisutería, marroquinería, el “tiro al pichón”…

Contrataciones: se han contratado un alrededor de 70 personas (40 azafatos/as y 26 limpiadoras) durante los 5 días de feria, todos provenientes de la bolsa de empleo.

La alcaldesa de Gibraleón y el consejero de Medio Ambiente han sido los encargados de inaugurar la Feria
La alcaldesa de Gibraleón y el consejero de Medio Ambiente han sido los encargados de inaugurar la Feria
Un momento de la inauguración
Un momento de la inauguración
Un momento de la inauguración
Un momento de la inauguración

Añade tu Comentario