El municipio de Gibraleón ha recibido el Sello de Reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia”, otorgado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA).
La alcaldesa socialista de Gibraleón, Lourdes Martín se ha mostrado ampliamente “satisfecha con este nuevo reconocimiento, ya que han sido muchos meses de trabajo, y hemos dispuesto un grupo de trabajo compuesto de profesionales de este Ayuntamiento se ha volcado en la consecución de esta meta”.
“Somos conscientes de la importancia de hacer política municipal a favor de los derechos de los niños y es por ello que hemos luchado para conseguir este reconocimiento pero, sobre todo para que la voz de los más pequeños se haga visible en nuestro día a día”, manifestó la alcaldesa.
Los reconocimientos CAI y de Buenas Prácticas se conceden cada dos años tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del Programa. De esta forma se analiza que las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a la infancia y la adolescencia se ajusten a los requisitos exigidos. Este proceso conllevó en algunos casos visitas in situ.