Giahsa refuerza el servicio de recogida de residuos voluminosos y enseres

La empresa pública Giahsa ha adquirido cinco nuevos vehículos destinados a la recogida y transporte de residuos voluminosos en la provincia, una fracción especialmente sensible cuya producción, además, se incrementa año tras año. A partir de ahora, esos vehículos prestarán el servicio en un total de 62 municipios, lo que equivale a una población superior a los 198.000 usuarios repartidos en los ámbitos del Andévalo, Condado, Costa, Cuenca Minera y Sierra.

Los datos correspondientes a los nueve primeros meses del año arrojan que los operarios de Giahsa llevan retirados más de 2.300.000 kilos de residuos voluminosos y enseres de más de 56.500 puntos distribuidos por la provincia. Todo apunta a que se va a superar la cifra de producción del año pasado, ya que durante los doce meses se rebasaron levemente los 2.600.000. Los municipios que registran mayor producción durante el presente ejercicio son los de Punta Umbría, Aljaraque, Isla Cristina y Ayamonte.

Publicidad.

La fracción de voluminosos y enseres representa una tipología de residuo con una singularidad especial, ya que una incorrecta gestión conlleva un fuerte impacto ambiental en los cascos urbanos de las distintas poblaciones. Para evitar depósitos incorrectos e incontrolados, Giahsa se afana en reforzar y optimizar cada año el servicio y, al mismo tiempo, persigue la colaboración de los ayuntamientos y la implicación de los usuarios, ya que el cumplimiento de las normas de recogida y la eficacia del sistema es tarea de todos.