Giahsa implanta un nuevo sistema de cita previa para mejorar la atención al cliente

Permite al usuario autogestionar sus citar a través de la página web (www.giahsa.com) o del servicio telefónico (901 200 176 y el nuevo 959 310 310)

La empresa pública de gestión Giahsa ha habilitado un nuevo sistema de cita previa con la idea de consolidar el sistema y reforzar la fluidez y la operatividad en el servicio de atención a sus clientes. Este sistema permite ya a los usuarios, tanto a través de la página web (www.giahsa.com) como del servicio telefónico (901 200 176 y el nuevo 959 310 310) autogestionar sus citas para ser atendidos en las distintas oficinas y evitar aglomeraciones y esperas innecesarias.

La franja horaria para que el propio usuario ajuste la cita a sus necesidades se enmarca en el horario comercial, esto es, de 9,00 horas a 13,30 horas. Así, el usuario que desee solicitar una cita online sólo tendrá que acceder al portal corporativo de Giahsa (www.giahsa.com) y pulsar en el enlace destinado a cita previa.

Publicidad.

Posteriormente habrá de rellenar un «sencillo» formulario, en el que podrá especificar entre otras cosas la oficina para la que solicita la cita, escoger el día y hora que mejor le venga, y especificar el asunto y cuantas observaciones estime oportunas para agilizar los trámites posteriores, informa la empresa en un comunicado.

MINIMIZAR ESPERAS Y ACUMULACIONES

Una vez completados los campos requeridos, se asignará un número de referencia, que el usuario recibirá también en su correo electrónico como confirmación de la cita con el que podrá, accediendo de nuevo al portal web, consultarla, modificarla o anularla.

Con el rodaje y la consolidación de este sistema de cita previa, Giahsa espera «un incremento de la fluidez en la gestión general» de la atención a sus clientes, ya que se permitirá minimizar las esperas innecesarias escalonando las citas en franjas horarias y, sobre todo, evitar las acumulaciones de usuarios en las oficinas.

El director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, ha explicado que «la política de mejora en la atención al cliente por parte de esta empresa pública es una prioridad diaria», por eso buscan «cuantas vías sean necesarias» para que la relación entre Giahsa y sus usuarios «cumpla los parámetros de rapidez, fluidez y operatividad».

Por ello, desde la empresa pública han señalado que son «receptivos» a toda sugerencia o idea que puedan plantear los abonados con el fin de facilitar la relación y simplificar las formas de contacto mutuo ya que, lógicamente, esto «redundará en la calidad final del servicio».

En ese sentido, atendiendo a una petición reiterada de los usuarios en estos últimos meses, Giahsa ha habilitado el número 959 310 310 para fortalecer la atención telefónica, tanto en horario comercial de 9,00 a 15,00 horas como en la atención de averías las 24 horas, y unirse así al 901 200 176, que es línea de coste compartido entre empresa y usuarios.

El nuevo número local permite a los muchos clientes que disponen de tarifas planas con sus distintas compañías de telefonía contactar con Giahsa de forma gratuita. Con todo, el coste del 901 al ser compartido sólo repercute «mínimamente» en el bolsillo del cliente y, además, mantiene una vía de contacto rápido y fluido a aquellos usuarios poco acostumbrados al manejo de las nuevas tecnologías.