Formación en nuevas tecnologías en Ayamonte

El Ayuntamiento de Ayamonte, a través del convenio de colaboración que mantiene con Andalucía Compromiso Digital, va a poner en marcha en el municipio la campaña “Nuevas habilidades, nuevas oportunidades”, que ofrecerá una serie de cursos e iniciativas que, en palabras de la teniente de alcalde responsable de Empleo en el consistorio fronterizo, Marisol Guadamillas, “contribuirá a romper la brecha digital generada entre algunos colectivos de nuestro municipio y que permitirá, asimismo, a todos los ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías de una manera más asequible y totalmente gratuita, así como darles competencias a través de diversas acciones formativas, como acompañamientos digitales, jornadas de sensibilización o cursos”.

El acto de presentación de esta campaña, que tuvo lugar en el salón de plenos del edificio consistorial de la localidad fronteriza, contó con la participación de Malena Paramio, dinamizadora provincial  de Andalucía Compromiso Digital, quien fue la encargada de explicar los servicios que se van a ofrecer desde el Ayuntamiento de Ayamonte, a través de este programa, y que serán expuestos a todos aquellos ciudadanos que requieran información al respecto, cada jueves, de 10,00h. a 12,00h., en el Patio Mudéjar del Ayuntamiento. Una información que puede solicitarse, asimismo, en las dependencias de Cruz Roja en Ayamonte.

Publicidad.

Andalucía Compromiso digital es una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, con la finalidad del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales, así como acerca las nuevas tecnologías a personas o pequeños grupos (máximo 5 personas) con especiales dificultades de acceso al mundo digital. Se trata de un servicio de capacitación y apoyo personalizado a través de la red de voluntariado digital del Proyecto.