Fomento licita la construcción de las glorietas en la A-49 para acceder al Chare de la Costa

El presupuesto de licitación es de 2,28 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras del proyecto “Construcción de glorietas en enlace tipo diamante. Tramo: Enlace de Huelva Norte-Enlace Lepe Oeste. Carretera A-49, p.k. 117,100. Provincia de Huelva”.

Las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución Costa Occidental de la Costa occidental de Huelva (Chare) fueron concluidas y recepcionadas por el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía en junio de 2016 en la margen derecha de la A-49 Autovía del V Centenario, p.k. 118,635 al 118,820.

Según lo acordado en el Protocolo de Colaboración firmado entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Lepe, el Ministerio de Fomento realizará los accesos al CHARE a través del enlace 117 de la A-49 (enlace Lepe Oeste), mediante la transformación del enlace construyendo dos glorietas donde ahora hay dos intersecciones y la construcción de una vía de servicio desde la glorieta norte del enlace hasta el Chare.

El proyecto de la construcción de las glorietas en enlace tipo diamante, tiene un presupuesto de 2,28 millones de euros.

El PSOE afirma que la licitación de la rotonda de acceso al Chare demuestra que «solo los socialistas han mostrado interés verdadero por esta obra»

Por su parte, el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, Pepe Fernández, ha valorado muy positivamente la licitación hecha pública hoy de la rotonda de acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa (Chare) en Lepe, “una obra tan deseada como necesaria”, sin la cual es imposible abrir el nuevo hospital público de la Costa. El Partido Popular “ha quedado en absoluta evidencia -ha dicho-, porque claramente era una cuestión de voluntad llevar a cabo esta obra y así se ha demostrado hoy, que se licita gracias al nuevo Gobierno socialista”.

Fernández ha dicho que “el PP catapultó este proyecto”, tanto la parte que tenía que desarrollar el Ayuntamiento de Lepe como la del Gobierno central, “con la única y exclusiva intención de dañar al gobierno de Susana Díaz”. La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Salud, había cumplido su parte construyendo un hospital de 21 millones de euros, que lleva cerrado casi dos años ya “por esta broma de muy mal gusto que realmente solo ha servido para castigar a los ciudadanos de toda la costa Occidental”, ha comentado el secretario de Organización del PSOE provincial.

Desde que los socialistas “gobernamos de nuevo en Madrid no hemos cesado de trabajar para desbloquear esta absurda situación”, ha dicho Pepe Fernández, quien ha agregado que la prueba evidente es la licitación hecha pública hoy. En este sentido, lo mejor que podrían hacer el actual alcalde de Lepe y el anterior, presidente del PP de la provincia y uno de los que ha impulsado el pacto del avergüenza en Andalucía, Manuel Andrés González -que comparte ya la Mesa del Parlamento con su aliado de ultraderecha VOX-, es pedir perdón por los retrasos sufridos en este proyecto”.

Añade tu Comentario