Fallece una persona en el incendio en un asentamiento de chabolas en Palos de la Frontera

Además del fallecido, una mujer de 43 años ha resultado herida y ha sido trasladada a un centro sanitario

Una persona ha fallecido como consecuencia del fuego, y otra ha resultado herida, en un incendio ocurrido durante la madrugada de este viernes en un asentamiento de chabolas en la localidad de Palos de la Frontera, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El teléfono de Emergencias 112 ha recibido varias llamadas a partir de las 1.10 horas, en las que se alertaba de un fuego en un núcleo de chabolas en el polígono industrial San Jorge de Palos de la Frontera, indicando que había personas en dicho lugar.

El centro coordinador dio aviso de inmediato a los Bomberos de la Diputación de Huelva, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local de Palos de la Frontera.

Fuentes de los Bomberos y de la Guardia Civil han informado de una persona fallecida a causa del incendio, mientras que EPES ha trasladado a una mujer de 43 años al Punto de Urgencias Prehospitalario CAP de Palos de la Frontera.

Los Bomberos han señalado que ha ardido una superficie de unos 300 metros cuadrados.

Bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios fueron los encargados de sofocar las llamas