Fallece una mujer rescatada del agua en la Playa de Punta Umbría

Una mujer de mediana edad ha fallecido tras ser encontrada en el agua y posteriormente rescatada en la playa de Punta Umbría

Una mujer ha fallecido este jueves tras ser encontrada en el agua y posteriormente rescatada en la playa de Punta Umbría, según ha informado el servicio Emergencias 1-1-2 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia Interior de la Junta.

Los hechos han tenido lugar en el tramo de la playa urbana de Punta Umbría conocido como Altair.

Publicidad.

Según informó el servicio Emergencias 1-1-2 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia Interior de la Junta, la mujer fue hallada en el agua, y posteriormente rescatada, según informó un particular a las 15.24 horas mediante una llamada de socorro realizada al Teléfono de Emergencias 112.

A pesar de los intentos de reanimación, no se pudo hacer nada por salvar su vida, y los servicios médicos solo pudieron certificar el fallecimiento.

Por otra parte, fuentes municipales han señalado a HuelvaCosta.com que la mujer, de 70 años según se pudo comprobar en su DNI, se encontraba en ropa interior, y los primeros indicios apuntan a que podría haber fallecido como consecuencia de un infarto, y no por ahogamiento.

Las causas exactas del fallecimiento no podrán determinarse hasta que le sea practicada la autopsia, para lo cual el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva tras su levantamiento por parte del juez, que se produjo aproximadamente a las 17.15 horas.

Según también ha podido saber esta redacción, la mujer fallecida llegó a la playa aparentemente sin intención previa de bañarse, dejando su bolso en un chiringuito cercano, donde uno de los camareros tuvo que prestarle una toalla tras comentarle ella que iba a darse un baño.

Además del DNI, donde figura que la mujer fallecida es natural de Badajoz y residente en Huelva capital, en el interior del bolso también fueron hallados diversos fármacos antidepresivos, según las fuentes consultadas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local, así como Guardia Civil, que ha abierto diligencias judiciales para aclarar las circunstancias del suceso.