Fallece un ciclista en Ayamonte al ser arrollado por un turismo cuyo conductor da positivo en drogas en test inicial

El conductor del vehículo, junto con su acompañante, una mujer embarazada, han sido trasladados a un centro sanitario para comprobar su estado

Un ciclista ha fallecido a primera hora de esta mañana en la carretera A-499, entre los municipios de Villablanca, Ayamonte e Isla Cristina, después de haber sido arrollado por un turismo cuyo conductor ha dado positivo en drogas en el test inicial que se la ha practicado ‘in situ’ en el lugar del siniestro, estando pendiente de laboratorio el resultado final del mismo, según fuentes de la Guardia Civil.

Estado en el que ha quedado el vehículo implicado en el accidente

Así lo han confirmado a esta redacción fuentes sanitarias y del servicio de Emergencias 112 Andalucía, que han precisado que el accidente ha tenido lugar en el kilómetro tres de la citada vía, y que el teléfono único de emergencias 1-1-2 recibió el aviso sobre las 9.30 horas.

Al lugar del siniestro se han trasladado bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios, Guardia Civil de Tráfico y sanitarios y vehículos medicalizados de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y de la red de Transportes Sanitarios Urgentes de la Provincia de Huelva.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque todo apunta al exceso de velocidad del conductor, cuyo vehículo dio al menos una vuelta de campana. Dicho conductor, junto con su acompañante, una mujer embarazada, han sido trasladados a un centro sanitario para comprobar su estado.

Según ha podido saber este periódico, el ciclista fallecido era natural de la localidad sevillana de Carmona, aunque residía en Isla Cristina, municipio del que también es vecino el conductor del vehículo.