Un hombre de 84 años de edad natural de Sevilla aunque residente en La Palma del Condado ha fallecido a las 13.30 horas de este sábado mientras se bañaba en la playa de La Redondela, en el término municipal de Isla Cristina.
Según ha relatado a huelvacosta.com el alcalde redondelero, Salvador Gómez, quien casualmente en esos momentos se encontraba en la playa, el fallecido aparentemente no estaba enfermo y fue “entrar en el agua a bañarse y al parecer le dio algo allí mismo y tragó agua”.
Tras percatarse de la situación, otros bañistas lo llevaron hasta la orilla, donde tras unos 25 minutos de masajes cardiacos no se pudo hacer nada por salvarle la vida.
El cuerpo sin vida del fallecido ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva, donde está a la espera de que este domingo le sea practicada la autopsia para determinar las causas concretas del fallecimiento, aunque según Gómez, los sanitarios que lo han atendido a pie de playa sospechan que ha podido deberse a una “muerte súbita en el agua o por ahogamiento tras sufrir un infarto”.
El primer edil redondelero ha destacado la celeridad con la que han actuado los efectivos encargados de la vigilancia en dicha playa, interviniendo en los intentos de reanimación distintos sanitarios, entre ellos dos médicos, varios ATS y otras personas del colectivo. También ha destacado la “gran colaboración ciudadana”.