El entorno de la Ribera de Cartaya acogió este domingo el I Encuentro de ‘Familias Perrunas’, organizado por la Asociación Protectora de Animales Nala, que concluyó con un éxito de participación y permitió dar visibilidad al trabajo que realizan las asociaciones de defensa animal en la provincia de Huelva.
Según ha señalado en un comunicado la asociación organizadora, el evento reunió a decenas de personas con sus perros para pasar una jornada de convivencia con concursos, atracciones para los niños, una actuación musical, charlas veterinarias y exhibición de adiestramiento canino, entre otras actividades. El objetivo, como ha explicado la presidenta de Nala, Carmen Bayo, era “concienciar contra el maltrato y el abandono que sufren lamentablemente muchos animales y fomentar valores como el respeto, de manera que perros y personas puedan convivir en óptimas condiciones en pueblos y ciudades”.
Bayo se mostró muy satisfecha de “la destacada respuesta del público en la primera ocasión en la que se organiza este evento”, que la Asociación pretende que tenga continuidad con próximas ediciones. “Fue especialmente emotivo –indicó- ver cómo los niños y niñas disfrutaban con sus animales de compañía, y cómo se implicaron en los juegos e incluso ayudando en el cuidado de los perros que se encontraban en adopción”. Algunos de esos perros rescatados de la calle fueron adoptados durante el acto. Asimismo, con todo el dinero recaudado durante la celebración se podrá seguir ayudando a otros animales para que “disfruten de una segunda oportunidad, de una vida mejor y más feliz, lejos de su abandono y de las experiencias traumáticas que han pasado”.
En el evento participaron, además de Nala, otras protectoras de la provincia como Puntanimal (Punta Umbría), La luz de Laura (Lepe), la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ayamonte, y la Asociación de Ayuda y Defensa Animal de Gibraleón. Igualmente, se implicó la organización Manada Canina, que se dedica a recoger pienso para suministrarlo a las protectoras.
La presidenta de Nala quiso agradecer públicamente a todas las asociaciones que se sumaron a la iniciativa su apoyo, así como al Ayuntamiento de Cartaya y a todas las empresas colaboradoras. Asimismo, valoró la implicación de “tantos voluntarios y voluntarias que permitieron que el encuentro se desarrollara en un magnífico ambiente y que siguen luchando día tras día por los derechos de los animales”.