Evolución favorable de la obras en la Vía Verde de Lepe

Las obras que se están realizando en la Vía Verde desde la calle Santa Bárbara de Lepe y que contribuirán a la mejora estética y funcional del municipio. Para su ejecución cuentan con una subvención de 170.000 euros enmarcada dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario -PFEA- 2016, destinados a dos proyectos de acondicionamiento y mejora en dos tramos consecutivos, uno de ellos entre la calle Santa Bárbara y la calle Zalamea, y el otro entre la calle Zalamea y la calle Peones.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por el teniente de alcalde de Régimen Interior, Jesús Toronjo, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Alberto Santana, ha visitado esta mañana las obras, las cuales comenzaron el pasado 2 de noviembre.

Publicidad.

González valoró satisfactoriamente estas obras por la importancia de poner en valor la zona en su conjunto, así como por la creación de más de una decena de puestas de trabajo. Asimismo solicitó la colaboración ciudadana para la conservación de la zona, que tras esta importante inversión ofrecerá una imagen más cuidada.

El primero de los proyectos da continuidad al tramo concluido hace unos meses correspondiente al PFEA 2015, y contempla un presupuesto de 132.595 euros, un plazo de ejecución de 5 meses y la contratación de 2 oficiales y 6 peones. La obra consiste en la ejecución de un carril terrizo de albero de 4,20 metros de ancho delimitado por líneas de bordillos y tacos de hormigón para uso exclusivamente peatonal, y jardinería con árboles de sombra autóctonos de nuestra zona.

El segundo proyecto da continuidad al anterior y actúa sobre el ramal de Vía Verde comprendido entre las calles Zalamea y Peones, coincidiendo con la zona urbana de la trasera a los polígonos. Para él se ha destinado un presupuesto de 37.366 euros, un plazo de ejecución de 3 meses y la contratación de 1 oficial y 3 peones que actuarán en una longitud de 450 metros de Vía Verde.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario contempla la subvención del 100% de la mano de obra contratada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como la subvención del 75% y del 25% del coste de los materiales por la Junta de Andalucía y por la Diputación Provincial de Huelva respectivamente.