Escolares de los seis los centros de Punta Umbría se suman al Día de la Paz

La comunidad educativa de la localidad costera celebra el Día Mundial de la Paz y la No Violencia con mensajes conciliadores

Los alumnos de los centros escolares de Punta Umbría han recibido este martes de manos de la alcaldesa, Aurora Águedo, las pancartas con los mensajes ganadores del concurso de lemas que se ha celebrado con motivo del Día de la Paz y la No Violencia.

Se trata de la primera de las actividades preparadas por el colectivo educativo puntaumbrieño para celebrar dicha efemérides esta semana.

Publicidad.

En el acto, la alcaldesa se dirigió a la comunidad educativa para resaltar “la importancia de la educación para alcanzar la paz, la tolerancia y la convivencia”.

Águedo incidió en su manifiesto en “la gran preocupación por la intolerancia hacia las personas diferentes, la discriminación, el odio y la violencia que dañan la dignidad de las personas, su libertad e igualdad de derechos; o las situaciones de acoso escolar”.

En representación de los alumnos, Marta Rodríguez, del IES Saltés manifestó que “todas las personas somos responsables de tener un mundo más justo, más pacífico y más seguro”.

Los miembros de la comunidad educativa señalaron que “es posible cambiar el mundo si cambiamos nosotros y convencemos a los demás de que es posible”.

Los seis centros educativos de Punta Umbría han colgado sus pancartas en zonas visibles y cercanas a sus entradas para “hacer llegar esos mensajes a toda la población puntaumbrieña”, según el concejal delegado de Educación, Luis Manuel Alfonso.

Además de esta actividad, los escolares también harán llegar el resto de lemas presentados en los concursos celebrados en los distintos centros. Para ello, los alumnos han realizado este miércoles el sendero ‘DesPAZito’, que discurre por el camino de Marismas del Odiel que une a Punta Umbría con Salinas del Astur.

Durante el recorrido han ido colocando en los pinos los distintos mensajes alusivos a la paz, la no violencia y la conciliación.

Alumnos puntaumbrieños muestran algunas de las pancartas frente al edificio consistorial (Fotografía: Jordi Landero)
La alcaldesa, Aurora Águedo, lee el manifiesto (Fotografía: Jordi Landero)